13 dic 2021

Aparece otro millón de firmas para revocación de mandato

 Aparece otro millón de firmas para revocación de mandato

A dos semanas de que venza el plazo para entregar firmas de solicitud para la revocación de mandato, la organización Que Siga la Democracia entregó al INE un millón de firmas más.

Encabezado por la presidenta de la organización, Gabriela Jiménez dice. @GabyJimenezMX

"Entrega al  @INEMexico del segundo millón de firmas recolectadas. El respaldo de mexicanas y mexicanos para que siga la #transformacion en #Mexico cada día es más grande ¡Que siga la democracia! 


Gabriela se declara "Luchadora social, comprometida con mi comunidad y mi país. Madre de familia, feminista, Obradorista Presidenta de 
@QueSigaMX

Empero, a través de la aplicación móvil, el INE ha recibido más de 830 mil apoyos, los cuales ya pasaron un primer filtro.

Los promotores de la revocación del mandato tienen hasta el 25 de diciembre para reunir 2 millones 758 mil 277 firmas válidas -equivalentes al 3 por ciento de la Lista Nominal nacional-- para que el organismo electoral pueda convocar a una consulta de revocación el 10 de abril del 2022.

Además, deben cumplir en 17 estados un porcentaje superior al 3 por ciento del listado nominal. (con información de Reforma)...

Frentes Políticos de Excelsior, señala..

1.  A todo vapor. De acuerdo con el reporte preliminar de firmas para la revocación de mandato del 10 de diciembre, los promoventes y sus auxiliares han recopilado 1 millón 95 mil 974 firmas de apoyo, de las cuales 859 mil 620 fueron encontradas en la Lista Nominal y 236 mil 354 están en revisión por irregularidades. Les quedan 15 días para reunir 2.8 millones de apoyos válidos, repartidos en 17 entidades que cumplan con el 3% de la Lista Nominal de cada entidad, para que se lleve a cabo una consulta de revocación. Hasta el momento, únicamente dos entidades han rebasado el 100% de firmas necesarias. Mario Delgado, el líder de Morena, deberá apretar las tuercas en las próximas horas o todo habrá sido en vano. A darle.


No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...