4 dic 2021

Dice el Presidente que no es cierto!

 Mañanera del viernes 3 de diciembre desde Morelia, Michoacán...

PREGUNTA: Presidente, respecto al desarme de las autodefensas, por ahí el gobernador hace unas semanas refirió que se estaría procediendo a través de la Sedena a desarmar a los grupos de autodefensas.


PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR: Yo lo que pienso, que fue un error lo de las autodefensas, porque el Estado mexicano está obligado a garantizar la seguridad de las personas y, cuando no, hay que procurar demandar a las autoridades porque, si no se tiene control sobre la seguridad y todos pueden hacer justicia por sus propias manos, entonces eso es el caos y la política, entre otras cosas, se creó para poner orden en el caos.

Y aquí está lo que hablábamos. Michoacán va a tener elementos suficientes de la Guardia Nacional para garantizar la paz a los michoacanos, la tranquilidad a los michoacanos sin corrupción y sin impunidad, y también sin balandronadas (Sic), sin declarar la guerra, sin el ‘mátalos en caliente’, todo eso que fue un desastre lo que se inició aquí en Michoacán.

Aquí vino vestido de militar el expresidente Calderón a declarar la guerra, a pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero, sin un plan, sin atender las causas, pero además con una corrupción tremenda, al grado que su secretario de Seguridad está preso en Estados Unidos acusado de proteger a uno de los grupos, porque eso era lo otro que existía, se perseguía a unos y se protegía a otros. Eso se acabó, cero impunidad, nada de asociación delictuosa entre delincuencia y autoridades, está bien definida la frontera, pintada la raya, una cosa es la delincuencia y otra cosa son las autoridades.

INTERLOCUTOR: Justamente en ese sentido, presidente, hace unos días se difundió un video en donde presuntos integrantes de la Sedena entregan drones y explosivos a integrantes de un grupo delincuencial en Tepalcatepec. ¿Qué informe le dio la Sedena?

PRESIDENTE: No es cierto eso, eso no tiene sustento. Las Fuerzas Armadas están actuando con rectitud, en el marco de la legalidad, sin violar derechos humanos y sin asociarse con la delincuencia organizada.

Son otros tiempos, esto ya cambió, por eso están tan molestos nuestros adversarios e inventan, son capaces de declarar cualquier cosa o de difundir rumores.

Y esto no sólo periodistas, no; intelectuales, académicos. Hace unos días la señora Denise Dresser anunció que yo había dado un golpe de Estado. Ya no soy Andrés Manuel, soy Augusto. La gente ni se enteró que hubo un golpe de Estado, pero que ahora ya hay toque de queda en México. Académica.

Y ya no quiero hablar de otras cosas porque tienen una capacidad para inventar, y es con lo mismo: manchar, tirar lodo, para también, si no logran convencer a la gente… Que está muy difícil porque ya la gente despertó, ya no se deja engañar, ya no se deja manipular, el pueblo está muy avispado, muy despierto, es mucha pieza, ese es el gran cambio que ha habido en los últimos tiempos, el cambio de mentalidad. El pueblo de México es de los pueblos más consciencia en el mundo, vamos a la vanguardia. Es algo extraordinario lo que se está logrando, una gran transformación.

Pero si no logran convencer a la gente de que somos iguales, buscan, buscan, buscan la forma de compararnos para ver si… Como era antes ¿no? que había toda una campaña. Decían: ‘Todos son iguales’ y como no querían dar su brazo a torcer los que fueron engañados cuando el fraude del 2006, no querían dar su brazo a torcer de que era más de lo mismo lo que había en el gobierno y que salieron iguales de corruptos, ya no les quedaba más que repetir y repetir: ‘Todos son iguales, todo es lo mismo’. No, no somos iguales. Tenía yo que decir desde entonces: a mí me pueden llamar ‘peje’, pero no soy lagarto. No somos iguales, zafo.

Ahí nos vemos.


No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...