10 dic 2021

El dolor del Papa por la muerte de migrantes en México

El dolor del Papa por la muerte de migrantes en México

Comentario en vídeo:

https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/624004868646507/?locale=es_ES%2F



En un telegrama enviado en español al arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas monseñor Fabio Martínez Castilla, Francisco  expresa su "profundo dolor" por los 55 migrantes fallecidos a bordo de un camión que volcó en una carretera del estado de Chiapas.

El telegrama está fechado este viernes 10 d diciembre y lo firma el eminentísimo cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, dice:

SU EXCELENCIA REVERENDÍSIMA

MONS. FABIO MARTÍNEZ CASTILLA

ARZOBISPO DE TUXTLA GUTIÉRREZ

EL PAPA FRANCISCO, VIVAMENTE APENADO AL CONOCER LA DOLOROSA NOTICIA DEL ACCIDENTE DE TRÁNSITO OCURRIDO EN CHIAPAS, QUE HA OCASIONADO LA MUERTE DE MÁS DE 50 PERSONAS MIGRANTES Y NUMEROSOS HERIDOS, OFRECE SUFRAGIOS POR EL ETERNO DESCANSO DE LOS FALLECIDOS. ASIMISMO, EL SANTO PADRE EXPRESA SU PROFUNDO PESAR A LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS, JUNTO CON SUS SENTIDAS EXPRESIONES DE CERCANÍA Y CONSUELO, DE VIVA SOLICITUD Y DESEO DE PRONTO RESTABLECIMIENTO DE LOS HERIDOS, MIENTRAS, EN ESTOS MOMENTOS DE DOLOR, LES IMPARTE DE CORAZÓN LA CONFORTADORA BENDICIÓN APOSTÓLICA, COMO PRENDA DE ESPERANZA EN CRISTO RESUCITADO.

¡Qué ocurrió?

La tarde del jueves 9 de diciembre  se reportó la volcadura de un tráiler que transportaba alrededor de 160 migrantes de países centroamericanos, en el kilómetro 9 de la carretera Tuxtla- Chiapas de Corzo.

Entre los lesionados, se encuentran 95 personas de Guatemala, una de honduras, una de México, una de Ecuador, tres de República Dominicana y cuatro sin definir.

El C. presidente López Obrador, lamentó los hechos; aseguró que “duele mucho” que ocurran este tipo de casos, originados -principalmente- por la pobreza y la violencia que se vive en sus países de origen.


Aprovechó para enviarle un mensaje al presidente Joe Biden, AMLO considera que se deben replicar en Centroamérica los programas sociales de su gobierno.

La FGR atrajo la investigación de la  tragedia ..

Duele el deceso de esas personas...

Quedaron en tierras chiapanecas..



No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...