2 dic 2021

Presume AMLOy agradece asistencia al "Informe" AMLOFest

 Presume AMLOy agradece asistencia al "Informe" denominado por medios como AMLOFest

El C, Presidente López Obrador agradeció el respaldo de la población y destacó la gran asistencia ayer en el Zócalo "democrático" con motivo de sus 3 años de Gobierno. 



"También los que no pudieron asistir o no están a favor del Gobierno merecen todo nuestro respeto y siempre vamos a garantizar el derecho a disentir y muchas gracias a los que participaron, que estaban aquí en el Zócalo.., dijo en la mañanera de este jueves 2 de diciembre..

Agregó que no tiene un estimado del número de asistentes, pero se dijo satisfecho. Feliz.


Llamó a impulsar el ejercicio de revocación de mandato en abril de 2022, donde, consideró, se pondrá a prueba el respaldo a su "política de transformación". 

Dijo que "el pueblo tiene que mantener todo el poder en sus manos; si un gobernante no está a la altura de las circunstancias y no manda obedeciendo al pueblo: revocación del mandato y para afuera".

Y envió un mensaje para quien quiera sucederlo debe ser izquierda..


Pero su gobierno va descenso...Su gobierno no será sexenal., sino que acabará dos meses antes de cumplir los seis años, el 30 de septiembre de 2024...

AMLO aplaude a militares al que llama pueblo armado...

El C. Presidente López Obrador aplaudió el papel de los militares en su gestión..

¿Qué dijo?

Destacó  la importancia que tuvo el apoyo de todos los partidos en el Congreso para la creación de la Guardia Nacional, que cuenta con 100 mil elementos, los cuales operan en casi todas las regiones del país desde 207 cuarteles construidos.

"Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de toda lógica y de la más elemental buena fe. No se ha ordenado a las Fuerzas Armadas que hagan la guerra a nadie, no se les ha pedido que vigilen u opriman a la sociedad, que violen las leyes, que coarten las libertades y mucho menos que se involucren en acciones represivas.

El vasto esfuerzo para construir la paz se ha llevado a cabo sin violaciones a los derechos humanos, sin el involucramiento de las Fuerzas Federales en masacres, sin cometer torturas, sin desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales, como ocurría antes.

Ya no aplica el ‘mátalos en caliente’. Por el contrario, en esta nueva etapa, la generosa y decisiva participación de nuestros soldados y marinos en auxilio a la población ante desastres, inundaciones, temblores, en acciones también de desarrollo, bienestar y paz es refrendo de su lealtad al pueblo y a las instituciones civiles. Esa participación de las Fuerzas Armadas, además, contribuye a dejar atrás la distancia y hasta la desconfianza entre civiles y militares, que se generó por las decisiones erróneas y perversas de los anteriores gobiernos.

Por eso reitero: las Fuerzas Armadas, no lo olvidemos, nacieron con la Revolución mexicana. No es un ejército de élite, no pertenece a la oligarquía, no es igual a otros ejércitos del mundo. Las Fuerzas Armadas surgen del pueblo, los soldados son pueblo uniformado. Por eso, mi reconocimiento a la Secretaría de Marina y a la Secretaría de la Defensa Nacional por su entrega y por su respaldo. (...)

Banco del Bienestar, para el cual se han construido, también con los ingenieros militares, hasta ahora, mil 139 sucursales; hay 516 más en proceso.

#

El informe fue contaminado por el ataque al penal en Tula, Hidalgo donde a balazos y con explosivos liberaron a 9 internos..

El operativo ha sido calificado de película.

¿Por qué?

Sicarios montados en un camión repartidor de gas derribaron la puerta del penal de Tula, Hidalgo, para liberar a los líderes del grupo criminal "Pueblos Unidos". 

Tras derribar el portón, seis hombres armados ingresaron directamente a una zona especial, separada de las celdas del resto de presos, ubicada a la derecha de la entrada principal y se abrieron paso a ráfagas de fuego. 

Portaban rifles de asalto  e incluso lanzagranadas. La reja de acceso fue abierta desde dentro y salieron, inicialmente, dos reos y posteriormente otra media docena en medio del tiroteo. 

Los delincuentes pertenecen al grupo denominado "Pueblos Unidos", que controla el robo de combustible "el huachicol", el secuestro, la extorsión y el tráfico de migrantes en Hidalgo. 

La sorpresiva acción ocurrió pasadas las 4 de la madrugada..

 En el escape .dice Reforma-, , dos vehículos fueron incendiados con explosivos, uno de ellos en la carretera Tula-Michimaloya, a unos metros del penal, y el otro frente al hospital regional en la carretera Tula-Tepeji, a un par de kilómetros del Cereso estatal, para distraer la persecución policiaca. 

Policías se enfrentaron con los sicarios en las inmediaciones de la penitenciaria. Dos uniformados, uno estatal y otro municipal, resultaron lesionados. 

Entre los fugados están José Artemio Maldonado Mejía, "El Michoacano", y su hermano Mario Maldonado Mejía, "El M1", líderes de "Pueblos Unidos" o "Los Michoacanos".

"El Michoacano" apenas había sido  detenido en Texcoco, Estado de México.

El Presidente en mañanera  informó que suman ya tres reos recapturados.."Se está ya llevando a cabo la investigación, ya se detuvieron a 9, perdón, a 3 de nueve de los fugados, ya hoy en la mañana se informó al Gabinete de seguridad", comentó.

Anoche se informó que dos de los 9 reos fugados habían sido recapturados, pero no eran los líderes de "Pueblos Unidos".

Reforma, El Universal y El Sol de México la publican como nota principal..


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...