19 dic 2021

Reporteros sin Fronteras (RSF) , informe anual..; México de nuevo

Reporteros sin Fronteras (RSF) revela en su reporte anual que 46 trabajadores de los medios de comunicación fueron asesinados, la cifra más baja en 20 años. Pero México y Afganistán siguen siendo los dos países más peligrosos para los trabajadores de los medios.


RSF recoge los datos, del 1 de enero al 1 de diciembre de este año, sobre la violencia y los abusos perpetrados contra los periodistas -
 profesionales y no - y los trabajadores de los medios de comunicación. RSF constata una oleada excepcional de detenciones arbitrarias -un 20% más que el año pasado-, principalmente en tres países: Myanmar, donde el ejército recuperó el poder en un golpe de Estado el 1 de febrero de 2021; Bielorrusia, que experimentó una severa represión durante la disputada reelección de Alexander Lukashenko en agosto de 2020; y China, por su represión en Hong Kong con la introducción de la ley de seguridad hace un año, que provocó disturbios.

La lista de países con más periodistas encarcelados incluye a Myanmar (53) después de China, seguido de Vietnam (43), Bielorrusia (32) y Arabia Saudí (31). 

El informe de RSF también señala que México y Afganistán siguen siendo los dos países más peligrosos para los trabajadores de la prensa, con siete y seis asesinatos respectivamente. Yemen e India comparten el tercer puesto, con cuatro periodistas asesinados.

##


No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...