5 nov 2021

Deberían los de Oxxo y Bimbo estar arrepentidos.- AMLO

Deberían los de Oxxo y Bimbo estar arrepentidos.- AMLO

¿El Presidente apunto de nuevo contra Femsa. Foto: Luis Castro



Nota deAntonio Baranda e Iris Velázquez

Reforma, (05 noviembre 2021).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los dueños de Iberdrola, Oxxo y Bimbo deberían estar arrepentidos y ayudando a sacar adelante la industria eléctrica.

"No quieren dejar de robar. ¿Qué es lo que hizo Iberdrola y Claudio X. González y el señor (José Antonio) Fernández de los Oxxos y los de Bimbo? Les debería de dar vergüenza y deberían de estar arrepentidos y ayudando a que saquemos adelante a la industria eléctrica nacional, porque con sus decisiones, pensando de manera individualista, egoísta, sólo con el afán de lucro, estuvieron a punto de quebrar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y generar una crisis gravísima", señaló.

En la mañanera del 13 de octubre, el tabasqueño aseguró que los dueños de Oxxo eran quienes mandaban en México.

"¿Cómo es posible que Oxxo pague tres veces menos por la luz que lo que paga una familia en México? Pero esto no es un asunto casual: es que los dueños de Oxxo eran los que mandaban en México. Había un Presidente, habían diputados, senadores, pero había un grupo que dominaba, eran los dueños de México, o se creían los dueños de México; entonces ese grupo, esa oligarquía, grupo compacto le llamó (Carlos) Salinas, pues vivía colmado de atenciones y de privilegios. No pagaban impuestos y ellos mandaban en el Gobierno" aseveró entonces.

Esta mañana, el Mandatario federal -al defender su iniciativa de reforma eléctrica- señaló nuevamente que empresas privadas en España se apoderaron del sector eléctrico y por ello las tarifas de luz han incrementado para la población.

"Lo que está pasando en otros países y todavía quieren mantener el caos, el desorden, que ellos por la ambición al dinero provocaron, claro, con la anuencia, con la protección de autoridades irresponsables y corruptas".

En conferencia desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo reiteró su crítica a quienes construyeron gasoductos en el Gobierno pasado.

"Contratan los gasoductos, con precios cuotas, elevadísimas, 3,4 veces más del costo del mercado con cargo de la Comisión Federal de Electricidad y a los 20 años los gasoductos no pasan a formar parte de la Comisión Federal de electricidad (...) Eran atracos".

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...