28 ene 2022

De nuevo contra Lorenzo Córdova, titular del INE ¿Por qué?

 Nomas...

Mañanera del viernes 28 de enero de 2022, sin que nadie le preguntar el C. Presidente se lanzó de nuevo contra Lorenzo Córdova...


"...Ayer, por ejemplo, estaba yo viendo cómo el señor Lorenzo Córdova va a la convención del PAN. Imagínense, el director, coordinador, presidente del INE, encabezando el congreso, la convención del PAN, de un partido, cuando debería de ser una autoridad imparcial y cuidar las formas porque la forma es fondo; pero no, no se dan cuenta o no les importa.

Hay un mensaje de Pedro Miguel  Gurú del Presidente)—a ver si lo buscan— que yo comparto, porque aun cuando podemos no estar de acuerdo con eso hay que verle también la parte positiva, y yo lo que veo como positivo es de que se va terminando con la simulación, que era un elemento central de la política antidemocrática desde el porfiriato, la simulación, el que las leyes se respetaban en el fondo para… se respetaban en la forma para violarse en el fondo, y siempre habían elecciones aunque todo fuese una simulación, ya de antemano se sabía quién iba a ganar.

Entonces, en los medios igual, prensa independiente, llegaron a haber hasta candidatos independientes; independientes del pueblo, no del poder. Pero se engañó mucho con eso, ahora no, y qué bueno, ya no hay esa hipocresía, ese doble discurso, o ya no funciona. A ver, si lo tienen. 

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, COORDINADOR GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y VOCERO DE PRESIDENCIA:¿El de la foto?

PRESIDENTE: Sí, el de la foto, sí.

Este es el presidente del INE en un congreso del PAN y dice PedroMiguel: ‘Me encanta esta foto —yo también lo comparto, estoy de acuerdo— será porque no me gustan las simulaciones’.

De esto hablaba, de cuál es la diferencia entre un partido y otro. Por ejemplo, don Fidel Velázquez, que en paz descanse, decía: ‘Soy charro, y qué’; no se andaba por las ramas. En cambio, hay dirigentes de otros partidos que, como decía Monsiváis, su verdadera doctrina es la hipocresía. O sea, unos corruptos cínicos y otros corruptos hipócritas, no hay con quién quedarse, pero cada quien que haga su reflexión, porque lo peor es darse baños de pureza, creersegente de bien, sentirse superior; por lo general son racistas, clasistas.

Entonces, todo eso lo estamos viviendo, son momentos estelares en la historia de nuestro país, nos tocaron vivir tiempos interesantes. Entonces, es importante el que podamos ir informando, aclarando y respetando el derecho a disentir y posicionándonos, y que no nos dé pena, que no nos dé vergüenza, así pensamos y defendamos lo que pensamos, somos libres. 

Eso es un buen debate. Insisto, lo que estaba muy mal era la simulación, el aparentar, ‘soy liberal, soy independiente, soy de la sociedad civil, yo no tengo partido, yo soy objetivo, yo soy profesional’. Puro choro mareador.

Muy bien. A ver, vamos, doctor.


No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...