24 mar 2022

Acepta Cuevas culpabilidad; llega a acuerdo reparatorio

Acepta Cuevas culpabilidad; llega a acuerdo reparatorio

Nota de Viridiana Martínez

Reforma, Cd. de México (24 marzo 2022).- La Alcaldesa separada de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas aceptó su responsabilidad en las agresiones en contra de dos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para acceder a un acuerdo reparatorio.


Durante una audiencia extraordinaria solicitada por su defensa llegó a un acuerdo a fin de subsanar los daños en contra de las víctimas.

Cuevas Nieves pagará el costo de un radio y un teléfono celular.

Por el delito de abuso de autoridad, se autorizó la suspensión condicional del proceso y hoy antes de las 15:00 horas, deberá ofrecer una disculpa a los mandos de la Policía.

Deberá someterse por seis meses a tratamiento psicológico por manejo de ira y tendrá que abstenerse de molestar a las víctimas.

Respecto al delito de discriminación, los policías auxiliares otorgaron el perdón.

El acuerdo reparatorio permite una solución alterna a Cuevas a fin de no continuar con su proceso judicial y de cumplir con la reparación del daño extinguir toda acción penal sobre los delitos de robo agravado, abuso de poder y discriminación por los que hace ocho días fue vinculada a proceso por la Jueza Elma Maruri Carballo.

Asimismo, podría seguir ejerciendo su cargo como Alcaldesa de la Cuauhtémoc.

El 11 de febrero, Sandra Cuevas, se reunió con dos policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en su oficina a quienes se presume que con otros colaboradores habría agredido física y verbalmente, además, les habría quitado sus celulares y radios e intentado despojarlos de sus armas.

Cuevas acudió a los juzgados orales del Reclusorio Norte esta mañana.

No hay comentarios.:

Francisco el primer Papa que acude a una bienal de Arte de Venecia

Francisco salió del Vaticano y 90 minutos después estaba en Venecia.. L primero que hizo fue reunirse con mujeres presas, después con artist...