5 dic 2022

Respuesta: Xóchitl Gálvez "Que no le mientan"

Respuesta:

Xóchitl Gálvez Ruiz

@XochitlGalvez


Señor Presidente, no se deje engañar, porque si lo hace, corre el riesgo de mentirle a todos los mexicanos.

Es falso que me haya pronunciado por eliminar la pensión para adultos mayores.

Incluso, voté para que estuviera en la Constitución.👇🏼

AMLO ayer..

"Acaba de decir la señora Xóchitl Gálvez que ella va a quitar los programas de apoyo a los adultos mayores, lo mismo planteó la que era candidata del PRI en Hidalgo, y han votado para que no se apoye a los adultos mayores, ni se apoye la educación pública, ni se apoye la salud pública, que no se entreguen becas a personas con discapacidad, porque todo eso para ellos es populismo, es paternalismo. Ellos quisieran que el gobierno estuviese al servicio de una minoría, ese es su ideal, su verdadera concepción.

El programa de apoyo a los jóvenes, que nunca habían sido atendidos, pues es un acto completamente indebido, según su concepción, cómo les van a estar dando un sueldo a los jóvenes.

O lo que decía Fox cuando empezamos con el programa de los adultos mayores, que era yo jefe de la Ciudad de México y comenzamos a apoyar desde el 2001 a entregar las tarjetas a los adultos mayores de la ciudad, y declara que eso estaba mal que lo que había que hacer era poner a trabajar a los adultos mayores, como si no hubiesen trabajado toda la vida los adultos mayores.

Pero es una mentalidad, es una mentalidad de hacendados del porfiriato. No olviden que la esclavitud se abolió hace apenas 100 años y todos estos tienen todavía ese pensamiento de los hacendados que tenían peones acasillados, que tenían esclavos. Y se pueden ir a estudiar a Europa, a las universidades de Estados Unidos, pero no cambian; al contrario, a veces entre más nivel académico, más racismo, más clasismo.

Pidió derecho de réplica:

Xóchitl Gálvez pidió a AMLO espacio en la “mañanera” para aclarar polémica de programas sociales

La petición fue realizada por Gálvez Ruiz por medio de una carta que fue recibida por la Unidad de Administración y Finanzas de la Presidencia de la República.

“Mi petición es que dé usted la oportunidad de aclarar mi posición respecto a los programas sociales. Solicito un espacio en la misma tribuna desde la cual el día de hoy usted me atribuye comentarios que yo no he vertido en el sentido de que se eliminen los programas sociales”, puede leerse en el documento firmado por la senadora panista.

Para su sorpresa, dicha solicitud causó una gran controversia en la ciudadanía, pues hubo quienes la criticaron de querer utilizar su posición como funcionaria para entrar “de forma privilegiada” a la conferencia.

Juncal Solano, creadora de contenido y simpatizante de Morena lanzó diversas críticas y burlas ..

“Senadora, la invitamos a formarse desde las 6 am como todos los periodistas y comunicadores. Se van bien abrigada”, escribió en una publicación de Twitter.

Enseguida, compartió una nueva publicación con una encuesta en la que preguntó a sus seguidores si la senadora se levantaría lo suficientemente temprano para llegar a la conferencia.

“Levántate temprano y haz fila como todos los demás!”, “¿Es usted periodista? Es conferencia de prensa y van periodistas”, “Hay que pedir cita con tiempo. No es nomás porque se te ocurrió de repente ir” y “No eres reportera. No te va a dar espacio ahí” fueron algunas de las contestaciones que externaron su desacuerdo con la demanda de la senadora.


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...