5 dic 2022

Afronta Monreal abucheos en Hidalgo

Afronta Monreal abucheos en Hidalgo

Nota de Mayolo López /Reforma.

Un Monreal serio acompañó al Gobernador Julio Menchaca, al senador Navor Rojas y sus compañeros Daniel Gutiérrez y Guadalupe Vázquez


.
En un nuevo capítulo de la historia de desencuentro que protagoniza en las filas de Morena, el senador Ricardo Monreal fue abucheado durante el informe de labores que rendía su correligionario Navor Rojas Mancera en Pachuca, Hidalgo.

El Gobernador del Estado, el morenista Julio Menchaca, atestiguaba la escena con el rostro descompuesto, sin que pudiera intervenir para acallar la gritería que se escuchó en el auditorio Gota de Plata de la capital del estado.

Monreal se lanzó contra Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los programas sociales en Hidalgo, uno de los instigadores del sainete.

"El ambiente empezó muy hostil: en cuanto se paró empezó la rechifla, pero la gente estuvo insistente en la rechifla en los primeros cinco, 10 minutos", narró uno de los allegados a Monreal.

Un sector mayoritario acogió con simpatía al senador, pero el grupo armó una fuerte gritería y abucheo que terminaría por desvanecerse cuando el zacatecano apuraba su mensaje.

Airado, a la hora en que dirigía su mensaje, el coordinador de la bancada de Morena trajo a colación la ruptura que en 1988 afloró en las filas del PRI.

"Muchos de los que gritan son nuevos, son neomorenistas", acusó desde el atril el zacatecano. "Y yo digo que deberían tener tolerancia, porque así empiezan las destrucciones de los movimientos sociales que dan vida al País.

"Yo sé quiénes son, yo sé quiénes son, sé quiénes los encabezan. (...) Yo no tengo temor, no tengo preocupación. Se los aseguro. He vivido en la adversidad. He vivido contra estos gritos en el anonimato y he vivido siempre de frente: los puedo mirar a los ojos. ¡Lo único que quiero es democracia en mi partido! Participar con honestidad y verticalidad", machacó el senador.

Conforme avanzaba en su intervención, los abucheos y la rechifla fueron amainando.

#

Mañanera...

- Presidente, hablando nada más de los malos amigos, ¿qué piensa usted de los diputados que han estado en contra de sus reformas, pero que ahora están coqueteando con Morena, de lo que usted comentaba hace rato de los malos amigos políticos? Sobre todo, igual aquí en el Congreso del estado, hay priistas que para estas elecciones 2024 están buscando aparecer en las boletas electorales. ¿Cuál es su opinión sobre esto?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Que le dejemos el asunto al pueblo, la gente. ¿Que quiero ser candidato? Está bien, es tu derecho.

- ¿Lo aceptarían en Morena? Está viendo que votaron en contra de sus reformas.

PRESIDENTE : Pues yo no creo que se deba de excluir a nadie. ¿Saben quién se encarga de poner a cada quién en su lugar? El pueblo.

‘Ah, que si no me dan una candidatura me voy’ No, primo hermano, a lo mejor puedes ganar la candidatura, nada más que tienes que ganar la encuesta. Si ganas la encuesta, si el pueblo te apoya, pues ya.

En el caso de los posibles candidatos a la Presidencia por el movimiento que yo, en el que yo participo, aunque tengo ahora licencia, ¿a quién voy a apoyar?, al que gane la encuesta.

‘Ah, es que si no me apoyas a mí y no gané la encuesta me voy’, que te vaya bien, sigue tu camino. Yo creo que eso lo tienen que cuidar porque no lo van a poder hacer en ningún partido. Imagínense, si alguien pierde una encuesta, ¿lo van a estar esperando en otro partido?, ¿qué partido aceptaría?


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...