6 mar 2022

Anticipa Arriola que barras visitantes no entrarán: Arriola

Anticipa Arriola que barras visitantes no entrarán

CANCHA / Staff

Reforma, Cd. de México (06 marzo 2022).- ;

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, adelantó que, a partir de los siguientes encuentros, los grupos de animación de los clubes visitantes ya no podrán viajar a las plazas donde jueguen sus equipos.


"Te anticipo que las barras visitantes a partir de hoy ya no van a poder ir a los estadios. Para continuar con el futbol tenemos que resolver estos temas en el corto plazo, como industria tenemos que generar las sanciones y como vamos a cambiar las políticas con estos grupos de animación y de ahí podremos seguir lo que hemos construido a lo largo de estos años", afirmó en conferencia de prensa en Querétaro.

El directivo indicó que en este momento está suspendido el Estadio Corregidora de toda actividad deportiva, en espera de la resolución de la Comisión Disciplinaria que está acumulando pruebas y testimonios para brindar su veredicto lo antes posible, 

"Habrá una sanción ejemplar, este proceso está abierto en la Disciplinaria, luego del reporte del Comisario y el árbitro, y se tendrá una resolución pronta", explicó Arriola quien desde las 8:00 de la mañana estuvo junto con el presidente de Gallos Blancos revisando palmo al palmo el estadio para ir reconstruyendo lo ocurrido", expuso.

"El estatus jurídico lo resolverá la propia Comisión, hoy es un estado de suspensión hasta que la Disciplinaria resuelva, no es extraño para la directiva, pero estamos sobre el tema, tomando acciones correctivas y de sanción, y mirar hacia futuro de este grave problema que estamos enfrentando".

El presidente de la Liga anunció que el martes habrá una Asamblea de Dueños a las 9:00 horas, donde se abordará el estatus actual del tema, las relaciones de los clubes con sus diferentes grupos de animación, y las reglas para que acudan o no acudan a un partido de futbol.

"Se implementarán mecanismo de seguimiento digital como lo hace la Selección Nacional, empezando por las barras para tener un mayor mecanismo de prevención"

Gabriel Solares, presidente de Gallos Blancos, informó que hubo cerca de 600 elementos de seguridad, 350 estatales y el resto privados, lo cual se vio rebasado.

"Existen reglamentos y protocolos que dan línea de lo que se debe utilizar, aunque evidentemente no fue un dispositivo correcto", admitió.

"Son muchas investigaciones las que corren, se está evaluando todo el accionar de la empresa de seguridad (privada), trabaja en muchos eventos en Querétaro, cuenta con los certificados, se tiene que evaluar su accionar en los hechos y presentar".

Ninguno de los directivos quiso dar nombres de las personas que están siendo investigadas, pero señalaron que la Fiscalía está detrás de varios de los que generaron los actos violentos.

Finalmente, Arriola señaló que tiene conocimiento del caso de Arturo Buenrostro, quien aparentemente habría fallecido después de la trifulca, aunque por el momento reitero que solo son 26 los lesionados y tres de ellos en estado grave.

Solares aclaró que no le dan boletos a los integrantes de su barra que estaría integrada por 3 mil 500 personas, y recalcó que tienen identificados a los lideres y asiduos asistentes.


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...