6 mar 2022

Papa Francisco agradece el trabajo de los periodistas en Ucrania..

Papa Francisco agradece el trabajo de los periodistas en Ucrania..

@Pontifex_es

También quisiera agradecer a los y las periodistas que, para garantizar la información, arriesgan sus propias vidas. Gracias, hermanos y hermanas, por su servicio que nos permite estar cerca del drama de esa población y nos permite evaluar la crueldad de una guerra. #Ucrania #Paz


Al concluir el rezo del Ángelus dominical de este domingo 6 de marzo, el papa Francisco lanzó un nuevo llamado a la paz: “en Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas. No se trata solo de una operación militar, sino de una guerra, que siembra muerte, destrucción y miseria”.

Lamentó que “el número de víctimas aumenta, al igual que las personas que huyen, especialmente las madres y los niños” por lo que “la necesidad de ayuda humanitaria en este atormentado país crece dramáticamente cada hora”.

Hizo un llamado para que "se aseguren los corredores humanitarios y que se garantice y facilite el acceso de la ayuda a las zonas asediadas, para proporcionar un socorro vital a nuestros hermanos y hermanas oprimidos por las bombas y el miedo". 

Agradeció la hospitalidad de quienes acogen a los refugiados para luego exhortar a poner en primer lugar el diálogo y el sentido común: "y se vuelva a respetar el derecho internacional". 

Precisó que "La Santa Sede está dispuesta a todo, para ponerse al servicio de esta paz”; aprovechó para informar que ha enviado a dos cardenal al país invadido "para ayudar y servir al pueblo (ucraniano), para ayudar”.

Se trata de los cardenales Konrad Krajewski, Limosnero Pontificio y Michael Czerny, prefecto ad interim del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral;  “esta presencia de los dos cardenales allí es la presencia no sólo del Papa, sino de todo el pueblo cristiano que quiere acercarse y decir: "¡La guerra es una locura! ¡Para, por favor! Mira qué crueldad".

Por último, agradeció "a las periodistas y los periodistas que para garantizar la información están arriesgando su vida: ¡gracias, hermanos y hermanas, por este servicio! Un servicio que nos permite estar cerca del drama de esa población y nos permite evaluar la crueldad de una guerra".

Recibió aplausos..

"Gracias, hermanos y hermanas. Recemos juntos por Ucrania: tenemos sus banderas frente a nosotros. Recemos juntos, como hermanos, a Nuestra Señora, Reina de Ucrania", afirmó el Papa quien rezó un Ave María con los numerosos fieles reunidos en la Plaza de San Pedro..

"Ave María llena eres de gracia.."

Se despidió con la suplica que que recen por él, y deseó buen domingo cuaresmal.





No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...