6 mar 2022

Los obispos católicos de México condenan violencia en partido de fútbol.

Los obispos católicos de México condenan violencia en partido de fútbol.

Los prelados integrantes de a Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenaron la violencia que dejó al menos a 26 personas heridas, de las cuales algunas de ellas se encuentran en estado grave.

En un comunicado publicado este domingo 6 de marzo, los obispos dijeron estar “conmocionados ante los violentos y lamentables hechos acontecidos".

@IglesiaMexico

Los Obispos de México exhortamos a los clubes deportivos, a las autoridades y a la sociedad civil para hacer del fútbol y de cualquier deporte, una oportunidad para crear espacios de integración y no de enfrentamiento.

Lamentaron los “actos atroces protagonizados por aficionados de ambos equipos, quienes perdieron toda cordura y con una violencia salvaje desataron fuertes enfrentamientos, ocasionando diversas víctimas, tal como se pueden observar en las imágenes que circulan en las redes sociales”.


La CEM reprocha categóricamente cualquier episodio de violencia por mínima que sea, ya que pone en riesgo la integridad, la tranquilidad y la sana convivencia pacífica entre las personas de la sociedad.

En el mismo sentido, el arzobispado Primado de México llamó a una jornada de oración por los heridos "Oremos juntos por los afectados en el partido de Querétaro vs Atlas en el Estadio Corregidora, que Santa María de Guadalupe los proteja."

¿Qué ocurrió?

Este sábado 5 de marzo, el fútbol mexicano vivió uno de los capítulos más negros en su historia. Durante un encuentro entre Atlas y Querétaro en La Corregidora, "aficionados" o inchas se dieron con todo....

Una sucesión de batallas campales en gradas, la cancha y al exterior del Estadio Corregidora de Querétaro dejó ayer al menos 26 heridos, varios de gravedad.

Las golpizas fueron brutales basta ver los vídeos difundidos donde se ve como unos agreden a otros sin piedad, algo inenarrable..Los inchas utilizaron palos, botellas, tubos y hasta sillas; destrozaron, incluso, el alambrado que los dividía en las gradas para perseguirse.

Hasta el momento, hay 26 personas lesionadas, 16 provenientes de Jalisco y el resto de Querétaro, de entre las cuales tres fueron dadas de alta. Otros  tres siguen en estado grave, 10 en condición delicada, y otros 10 sin gravedad, informó el gobernador de Queretaro, hoy.

Hay otros heridos que no han sido reportados en hospitales de Querétaro.

¿Quién fue y por que?

No sabemos aun. Hay especulaciones de problemas entre grupos criminales que se había infiltrado en el estadio.

El Gobernador de Querétaro, el panista Mauricio Kuri condenó la violencia y prometió investigar los hechos. Lo mismo hizo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro...

Mikel Arriola, presidente de la federación de Futbol. Liga MX prometió sanciones severas al tiempo que califico los actos como  “inadmisibles” y “lamentables”.

Mauricio Kuri admitió que fue insuficiente y tardía la respuesta de las autoridades estatales

Hasta el momento no hay ningún detenido.


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...