12 ene 2023

El caso de Ricardo Mejía Berdeja en la mañanera.

López Obrador indicó en la mañanera que apoyará al candidato que ganó las encuestas, por lo que Armando Guadiana es el que participará en el proceso electoral. Punto..


En tanto, el todavía subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, no desmintió sus intenciones por competir con algún otro partido, fuera de Morena, para la gubernatura de Coahuila,

Por medio de un video que compartió en su cuenta de Twitter, indicó que han estado circulando muchas noticias falsas y manejos de información “ruines”, a los cuales catalogó de ser una guerra sucia en su contra y de su familia, por lo que culpó a la familia Moreira y al mandatario Miguel Ángel Riquelme de ser la fuente de ésta.

Indicó que todos los señalamientos en su contra son “gritos desesperados” para que él no participe en los comicios, pues como ya ha mencionado en anteriores momentos, se considera la persona más fuerte para vencer al PRI y sentenció que seguirá adelante.

¡Cómo se ventiló el caso en la mañanera?

Carlos Guzmán, de AvaNoticias, Cuatro Media Telecomunicaciones, Veracruz.

Preguntarle del tema de los 64, ya salió por ahí el tema de quién le apoyaba con la denuncia a los jueces. ¿Qué pasó con el licenciado Mejía Berdeja? ¿Va a renunciar, no va a renunciar?

PRESIDENTE: ¿Cómo de los 64? No sé.

INTERLOCUTOR: De los 64. Porque finalmente hay tres semanas que no ha asistido a las conferencias de los jueves, es el que daba a conocer el tema de los delitos, de quién es quién en el tema de…

PRESIDENTE: Pero, ¿por qué el 64?

INTERLOCUTOR: Porque finalmente…

PRESIDENTE: Ah, ya te entendí, ya, sí, sí, sí.

No, es muy probable… No he hablado con él, pero me enteré de que aspira a ser candidato de Coahuila.

INTERLOCUTOR: ¿Del PT?

PRESIDENTE: No sé por qué partido, eso es lo que tengo como información.

Como cualquier ciudadano, está en su derecho. Desde luego, si va a ser candidato, ya no va a trabajar con nosotros, o sea, ya no va a desempeñarse como subsecretario. Si va a ser así, vamos a nombrar a otro subsecretario, y va a seguir el mismo plan de informar sobre cómo estamos castigando a quienes cometen delitos, la sección esta de Cero Impunidad.

Entonces, yo creo que puede ser que ya mañana sepamos.

INTERLOCUTOR: Es que mañana se vence el plazo ya para…

PRESIDENTE: Ah, es seguro, y que ya tengamos el relevo, en el caso de que fuese de esa forma.

Decir también con mucha claridad de que a título personal yo apoyo, para que no se vayan a malinterpretar las cosas, con mucha claridad yo apoyo a quien participa en una encuesta o a quienes participan en la encuesta y ganan.

INTERLOCUTOR: Guadiana.

PRESIDENTE: El que gana, ese merece ser apoyado, porque es un asunto, aunque partidista, estatutario y se decide hacer una encuesta, y el que gana la encuesta, pues ese es el que debe de recibir el apoyo, no del gobierno, de los militantes, simpatizantes y hasta de los que estamos con licencia.

INTERLOCUTOR: ¿Le ha dicho algo el señor Mejía Berdeja? ¿Ha hablado con usted en estas últimas horas?

PRESIDENTE: No, no, pero está en su derecho, y es libre y no tiene ningún impedimento, nada más que sí ya no podría estar de subsecretario.

Y hacer la otra aclaración, para no decir: ‘Es que el presidente tiene dos candidatos y el bueno es este, no el otro’. No, que quede muy claro, yo apoyo al que ganó la encuesta a título personal, o sea, con que tengo licencia de mi movimiento de mi partido, al que quiero mucho, mi partido, pero ahorita tengo licencia.

Nada más es, porque si no lo digo, ¿sí? se presta a no sé cuántas interpretaciones. Entonces, esto no es un asunto de amistad, esto no es una cuestión de que somos compañeros, no, estamos en un proceso de transformación, lo más importante es eso, buscar el cambio verdadero en el país.

Y no es un asunto que ‘yo tengo este deseo y nada más soy yo’, no; somos millones. Y lo más importante es la transformación, lo más importante es México, lo más importante es el pueblo de México, lo más importante son los pobres de México, lo más importante es acabar con la corrupción en el país, lo más importantes es que haya felicidad en los mexicanos, eso es lo más importante.

INTERVENCIÓN: ¿A Mejía Berdeja no le importó la transformación, entonces?

PRESIDENTE: No, es que cada quien es libre. Es como lo que está sucediendo en el Proceso, que ya no es lo mismo que había antes cuando vivía don Julio Scherer. Imagínense la época de Naranjo, qué caricaturista.

Había un escritor, el mejor, en Proceso.

INTERVENCIÓN: José Emilio Pacheco.

PRESIDENTE: Bueno, Pacheco era muy bueno, el finando Pacheco, Leñero también; pero uno que era puro corazón, que simpatizábamos.

INTERVENCIÓN: (Inaudible)

PRESIDENTE: No, no. Incluso familia de don Julio, creo que era primo hermano.

MARCELO EBRARD CASAUBON: Enrique Maza.

PRESIDENTe: Enrique Maza, lo mejor, lo mejor, porque ese era sincero, era un buen escritor y un hombre con convicción, un humanista, un santo.

INTERVENCIÓN: Era cura, ¿no?

PRESIDENTE: Sí, había estado de sacerdote jesuita.

No, ese, no, yo recuerdo las defensas que hacía de nosotros cuando no se ocupaban de nuestro movimiento.

INTERVENCIÓN: Pero en el caso de Mejía Berdeja, presidente...

PRESIDENTE: Estamos contextualizando, no olviden que no hay texto sin contexto. O sea, ustedes quieren así, nada más ver el árbol y se olvidan del bosque.

Ya vámonos, pues.

No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...