21 feb 2023

Genaro García Luna es declarado culpable de recibir sobornos del narcotráfico

Todo tiene su tiempo...

Se acabó el espectáculo en la Corte de Brooklyn, Nueva York;


el jurado de 12 miembros llegó a un acuerdo unánime y declaró culpable de todos los cargos el exsecretario de Seguridad de México, Genaro García Luna.

En México es día de fiesta para muchos...; en lo personal creo que fue exagerado pero la ley es la ley..

Una vez leído el resultado de tres días de deliberaciones, tras casi cuatro semanas de juicio y con la presencia y dichos de los 27 testigos presentados por la Fiscalía, el juez Brian Cogan preguntó a cada uno de los 12 miembros del jurado -siete mujeres y 5 hombres-, si estaban de acuerdo con el resultado. Todos respondieron con un "sí"."Culpable".

García Luna es el ex funcionario mexicano de más alto rango juzgado en una Corte de EU; su defensa, alegó que las acusaciones se basaban en mentiras dichas por delincuentes que querían vengarse de su cliente porque los puso en prisión, puede apelar. 

Su esposa, Linda Cristina Pereyra, y su hija Luna, escucharon el veredicto tristes; García Luna enmudeció,

¿Que sigue?

El juez Cogan será quien determine la sentencia el próximo martes 27 de junio.

En ese momento, La defensa impugnará la sentencia.

Reacciones muchas....

El sistema penal de EU hizo el trabajo trabajo a la justicia d eMéxico...

"García Luna, vivirá el resto de sus días después de haber sido revelado como un traidor a su País y a los miembros honestos de la aplicación de la ley que arriesgaron sus vidas para desmantelar los cárteles de la droga" declaró Breon Peace, Fiscal norteamericano..

"La condena de hoy de Genaro García Luna muestra claramente que la DEA no se detendrá ante nada para perseguir a los funcionarios políticos corruptos que participan en el tráfico de drogas y la violencia", dijo Anne Milgram, titular de la DEA.


No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...