21 feb 2023

Sin pruebas /de Rocha), toda acusación es arbitraria, es difamante

 ALTERNATIVA SINALOA, Martes 21 de febrero de 2023.

Que bien que el Gobernador reconociera el exceso en que incurrió y se disculpara públicamente.

Sin pruebas, toda acusación es arbitraria, es difamante/ Alfonso Carlos Ontiveros

 La tribuna pública es para informar al pueblo los actos de gobierno y no para denostar al gobernado.

Hacer uso de un discurso de agresión a un profesional de la comunicación es desnaturalizar los fines de la investidura gubernamental. La voz del gobernante debe ser de aliento a las necesidades populares no para desacreditar personas endilgándoles hechos indignantes.

La misión del gobernante es de servicio y colaboración al gobernado, es de orden y respeto, pero también de paz y castigo ¿Por qué agarrar careada con un profesional del periodismo? El periodista escribe lo que es noticia de interés general y es una vía que informar al pueblo de lo que hace y lo que no hace el gobierno, el columnista desarrolla temas de opinión.

¿Ernesto Hernández Norzagaray, merecerá el calificativo de deshonesto o que es proclive a la corrupción? ¿Que su pluma es utilizada para favorecer intereses particulares o como se dijo, al servicio del mejor postor?

Quienes conocemos al periodista, repudiamos esas afirmaciones. La probidad a veces molesta, porque es un valor que no se compra con las dádivas chayoteras del gobierno. la convicción en la función que se ejerce da pertenencia al valor personal y también al profesional. Son valores que no tienen precio en el mercado de la corrupción.

No concebimos la afirmación que le quitaba moralidad y probidad. Seguro que el señalamiento contra un periodista probo debió ser porque no pudieron convencerlo de que su pluma escribiera los dictados del interés oficial.

El discurso gubernamental que pone en duda la moralidad y probidad públicas es degradante porque ofende a la sociedad y desacredita al gobierno. Muchos que conocemos al periodista, al Padre de Familia, al académico, seguimos conmocionados de la razón de esos insolentes comentarios.

Las afirmaciones reflejan un tono de malestar que no debe ser propio del gobernante. Las libertades en cualquier actividad que se ejerza siendo lícita, fortalecen los principios democráticos, y la confianza ciudadana en su gobierno.

Un periodista que construye conocimiento a través de sus notas periodísticas y con sus obras escritas producto de la investigación científica y académica, debe ser reconocido y aprovechado en la formación de muchos jóvenes en su paso por instituciones educativas de calidad como la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Que bien que el Gobernador reconociera el exceso en que incurrió y se disculpara públicamente. El ingreso Ernesto Hernández Norzagaray a la Universidad Autónoma de Sinaloa como docente en el posgrado, no es atentar contra sus principios esenciales, es calificar la academia. Es un investigador reconocido por el Conacyt.

Las notas se le acumulan al Gobernador. La Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa aprobada por el Congreso plagada de irregularidades constitucionales y ahora tildar de deshonesto a un investigador que le presta servicios a la UAS y porque es amigo de Héctor Melesio Cuén Ojeda ¿Como deberán interpretarse esos mensajes?

Ojalá que el Gobernador no se deje manipular y reconsidere posturas políticas que en nada le abonarán a la tranquilidad de Sinaloa y a su gobierno. Falta conocer el pronunciamiento del gremio periodístico, de la Comisión Estatal para la Protección de Periodistas y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ¿Habrá respuestas?

¿Usted qué opina? 

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...