8 mar 2023

Dan Crenshaw envia mensaje a AMLO en español, espera respuesta

El Congresista texano que pide usar a Ejército vs. cárteles envía mensaje a AMLO...

Rep. Dan Crenshaw

La eliminación de los cárteles de la droga es de interés tanto para Estados Unidos como para México.

Este es mi mensaje para el Presidente de México, @lopezobrador_

 “¿Por qué protege a los cárteles?”, le pregunta....

“Son los mismos que han asesinado al pueblo mexicano durante los últimos 20 años; los mismos que recientemente asesinaron a dos estadounidenses que visitaban México para someterse a un procedimiento médico; los mismos que recientemente comenzaron a traficar fentanilo a mi país, lo cual ha desencadenado el envenenamiento masivo de más de 70 mil estadounidenses por año”, dijo.

Crenshaw alegó en su vídeo de poco mas de dos mimutos que lo que está pasando no es un mero problema de drogas. “Podemos vivir con un problema de drogas”, acotó. Sin embargo, lo que existe, advirtió, es un “problema de envenenamiento masivo de los ciudadanos de Estados Unidos y los cárteles son directamente responsables“.

Le pregunta al presidente de manera abierta..

i) ¿Por qué rechaza la ayuda de Estados Unidos? 

ii) ¿Por qué protege a los cárteles? Ellos son su enemigo, y Estados Unidos es su amigo.

Aseguró que solo busca "el éxito de México y una mejor vida para el pueblo mexicano. 

El legislador dice, podemos ayudarles, si nos dejan. Si nos permite brindarle ayuda con nuestros vastos recursos y capacidades, podemos acabar con la violencia de los cárteles de una vez y por todas”.

Crenshaw dijo que “no podemos permitir que esto continúe. Esto no se trata de nosotros contra Usted. Esto es Estados Unidos y México luchando juntos contra un enemigo común: los cárteles. Y no queremos pelear esta batalla solos. Queremos luchar junto a Usted y al pueblo mexicano. Queremos que México sea libre, seguro y próspero”.

Recalcó que “México es nuestro aliado más importante. Lo necesitamos a Usted e, igualmente, Usted a nosotros. Esto —los cárteles— es una amenaza que une a México y Estados Unidos, tanto a demócratas como a republicanos”.

El representante concluyó su mensaje con un llamado a López Obrador y al presidente Joe Biden, “para que avancen con un plan para luchar juntos contra los cárteles. Será lo mejor para la gente de ambos países y espero que lo consideren”.

Dan Crenshaw, quien es representante republicano de Texas, es uno de los autores de la propuesta para otorgar al mandatario Joe Biden la facultad para utilizar al Ejército de EU contra  nueve cárteles en México.,,

“Dos de los 4 estadounidenses secuestrados por los cárteles en México fueron asesinados, y todavía no hemos declarado a los cárteles como objetivo militar. Es hora de que autoricemos la fuerza militar contra ellos”, publicó en su cuenta de Twitter.

Como sabemos, AMLO criticó a Crenshaw y a Michael Waltz, republicano de Florida, por su propuesta, al subrayar que México no permitirá intentos de “intervencionismo”.

Hoy mismo en un mensaje a las mujeres dijo...

"Y, por último, hacer valer que somos un país libre, independiente y soberano, que no somos colonia ni somos protectorado de ningún gobierno extranjero. Hemos avanzado en eso, pero hace falta todavía más, porque estaban mal acostumbrados y se metían hasta la cocina sin pedir permiso, muy ventajosos.

Entonces, tenemos ahora que consolidar nuestra independencia y hacer valer nuestra soberanía."

“Es pura propaganda, hay que estar rechazando estas expresiones de intervencionismo (...) Porque va a ser nada más detener la entrada del fentanilo y otras drogas, ¿eso es lo único?”, dijo el el lunes.

¿Quién es Dan Crenshaw?

Representante del segundo distrito de Texas...como vemos habla español...idioma que aprendió cuando vivió en Colombia y Ecuador.

Se graduó de la Universidad de Tufts, donde obtuvo su comisión de oficial naval a través de Navy ROTC. Después de salir de la institución, empezó su entrenamiento como SEAL, la fuerza de élite de Estados Unidos.

Casi quedó ciego tras un ataque en 2012 en una operación en Afganistán. Su ojo derecho fue destruido y el izquierdo estaba gravemente dañado. Tras varias operaciones, el hoy congresista recuperó la vista y formó parte de otras dos misiones en Medio Oriente y Corea del Sur.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..