8 mar 2023

Lorenzo Córdoba de plano se mofa del gobierno

Por qué?

En la mañanera de este miércoles AMLO dijo...

"Ahora les vamos a dar a conocer, antes de que venga el 'Quién es quién en las mentiras', el fideicomiso que tiene el Poder Judicial, porque esto no lo sabe la gente, tienen un fideicomiso, un guardadito de 20 mil millones de pesos. Y lo vamos a dar a conocer porque hoy le di instrucciones al secretario de Gobernación para que solicite al instituto de la transparencia que se le pida al instituto electoral que dé a conocer cuánto dinero tienen en sus fideicomisos, para que sepamos, y qué uso le han dado a ese fideicomiso o a esos fideicomisos, y para qué es ese dinero. Saber cuánto es, cómo lo han gastado y cuáles son las partidas principales, porque no se sabe nada.",,


"Este del Poder Judicial es público, nada más que mucha gente no lo sabía; pero el del INE, enigma, entonces lo vamos a solicitar para darlo a conocer aquí.

La respuesta:

Saldos de fideicomisos salen en DOF, dice Córdova a AMLO

Nota de Érika Hernández

Reforma, Cd. de México (08 marzo 2023).- Ante la insistencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que los dos fideicomisos del INE se ocultan, el consejero Lorenzo Córdova le respondió que se publican hasta en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Sin nombrar directamente al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el presidente del Instituto aseguró que los funcionarios no sólo no leen las reformas, como el Plan B, tampoco el DOF, aunque estén bajo su responsabilidad.

Recordó que cada tres meses los montos se dan a conocer en las sesiones públicas de la Junta General Ejecutiva y se publican en su página de internet, por lo que puso en duda que esto no lo sepan en Presidencia, y acusó que sólo se busca descalificar.

"Para evitar que sigan prevaleciendo las mentiras que algunos medios y sobretodo funcionarios públicos están difundiendo respecto de los fideicomisos, nosotros cada tres meses reportamos ante la Junta General los saldos de esos fideicomisos, además se publica en el Diario Oficial de la Federación.

"Sé que no leen iniciativas, pero también sé que hay funcionarios públicos que no leen ni siquiera el Diario Oficial de la Federación, aunque esté bajo su responsabilidad, porque si lo hubieran leído ahí hubieran podido conocer los saldos", soltó. (Bolas!)

De acuerdo con el DOF, el 11 de enero se publicó el saldo de los fideicomisos del INE hasta julio del 2022, aunque el organismo los envió a la Secretaría el 29 de noviembre.

El 14 de febrero, la Junta General conoció el saldo al cierre del 2022 y está publicado en internet, pero no en el DOF.

Según ese documento, en el fideicomiso para enfrentar el pasivo laboral había 496 millones de pesos. El Fideicomiso Inmobiliario tiene dos fondos, uno para infraestructura del INE, con 307 millones de pesos, y otro para el mejoramiento de módulos con 242 millones 934 mil pesos.

El INE emitió un comunicado en el que afirma que los dos fideicomisos están amparados por la Constitución y su uso es exclusivamente para lo que fueron creados.

Finiquito, calumnia barata

Luego de que el líder de Morena, Mario Delgado, informó que en 11 años Lorenzo Córdova ha ganado 60 millones de pesos en sueldos, el presidente del organismo le exigió demostrarlo.

También le demandó hacer cuentas sobre lo que se llevará como finiquito al concluir su cargo, el próximo 3 de abril, basándose en su sueldo neto, no bruto.

"¿60 millones de pesos? Pues me van a meter en un problema familiar, porque una vez más las mentiras son un monopolio de alguno de los actores políticos.

"Los sueldos están tabularmente establecidos y todo lo adicional que en espacios públicos señalan es vil mentira y calumnia barata, aquí nadie se lleva ningún botín, ni que hubiéramos sido funcionarios de Finanzas durante la construcción de alguna línea del Metro (en referencia a la Línea 12)", añadió.




No hay comentarios.:

“El cobarde”/Paloma Jiménez Gálvez

Columna de Paloma Jiménez Gálvez “El cobarde”/ Paloma Jiménez Gálvez Milenio/ 27.05.2023 En las dos columnas anteriores escribí sobre alguna...