8 mar 2023

AMLO se lanza contra MorerA y la sra. Wallace.

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 8 de marzo de 2023

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Con su permiso, señor presidente. Buenos días a todas, a todos. Hoy es 8 de marzo. Es un gusto estar aquí hoy, especialmente por las mujeres que lucharon porque otras mujeres ocupáramos estos espacios.


Pero vamos a empezar con las noticias falsas. La primera, falso que la reforma electoral propiciara un narco-Estado. Como parte de la desinformación de Wall Street Journal, diario estadounidense que ha destacado la marcha en defensa del INE, publicó un artículo en el que se afirma que con la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador se debilita al INE y con ello se daría paso a un narco-Estado.

Pero todo lo que se afirma en este texto por supuesto que es falso. La periodista Mary Anastasia O'Grady advirtió en Wall Street Journal que la reforma electoral debilita al Instituto Nacional Electoral, lo que podría traducirse en inseguridad en las próximas elecciones, ya que el narcotráfico podría aprovecharse y aumentar el robo de urnas, amenazas y asesinatos contra candidatos que no comulgan con sus planes.

Ella también dice: ‘Ahora que quiere acabar con el organismo de control electoral que puede ser una de las últimas líneas de defensa contra un narco-Estado’.

¿Qué creen?

Curiosamente este texto se apoya en un informe elaborado por el PRI, el PAN y el PRD, donde reporta presuntos actos de terrorismo realizados por los cárteles. Sin embargo, el escenario pintado por el medio estadounidense forma parte de las noticias falsas que circulan para atacar al presidente López Obrador.

Al pueblo de México le reiteramos: la reforma electoral se limita a modificar la estructura del INE, pero no afecta su funcionalidad ni limita el cumplimiento de sus tareas.

Se busca disminuir los costos de las elecciones, que, por cierto, son una de las más caras del mundo.

Se eliminan duplicidades en puestos, pero no van a desaparecer las funciones ni las facultades del Instituto Nacional Electora, por lo que el órgano seguirá fungiendo como árbitro electoral y las elecciones operarán con normalidad, incluso el PREP funcionará mejor y el conteo de votos definitivo llevará menos tiempo.

También es falso que el plan B debilita al INE y se abran las puertas al narco. Lo que sí es nota es que ese influyente periódico estadounidense, The Wall Street Journal, difunda noticias falsas sobre las políticas del gobierno mexicano.

Y si creían que era la única de Wall Street Journal, pues no, hay otra. El exfiscal sugiere que Estados Unidos intervenga a México contra los cárteles y, ya sabemos, los periodistas mexicanos le hicieron segunda. Tras las posturas intervencionistas del exfiscal de Estados Unidos, William Barr, quien publicó un artículo en el diario The Wall Street Journal en que acusa falsamente al gobierno mexicano de proteger a cárteles mexicanos y respaldó la iniciativa de considerar terroristas a dichos cárteles, así como permitir que las fuerzas armadas estadounidenses combatan a los cárteles en otros países, esta postura fue retomada en redes sociales por la prensa estadounidense, pero no solamente por ellos, también quienes festinaron lo dicho por Barr, fueron Mario Levario Turcott, Joaquín López-Dóriga.

Pero, fíjense, la mención honorífica se la lleva María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, asociación que, recordemos, recibía financiamiento millonario directo, casi de la mano de Genaro García Luna, ahora preso en Estados Unidos, cuando este estaba al frente de la seguridad pública de nuestro país.

Pues bien, Morera, quien en pantalla vemos muy cómodamente posando con García Luna, repetimos, preso en Estados Unidos, a la que también vemos muy contentita ahí es a la muy cuestionada Isabel Miranda de Wallace, en fin, queremos mostrarle cómo en una entrevista Morera defendió a sus jefes.

Vamos a ver esto.

(INICIA VIDEO)

MARÍA ELENA MORERA, PRESIDENTA DE CAUSA EN COMÚN: Esta política de abrazos que tiene el presidente Calderón, perdón, que tiene el presidente…

CARLOS LORET DE MOLA: López Obrador.

MARÍA ELENA MORERA: López Obrador, que bien decía William Barr en su artículo que él único que realmente luchó contra las bandas criminales era Calderón.

CARLOS LORET DE MOLA: Y López Obrador dice: ‘¿Cómo puedes decir eso, si García Luna era de ellos, era de los narcos?’.

MARÍA ELENA MORERA: Pues sí, lo que pasa es que… Yo no hago sentencias, ¿no?, desde mi punto de vista el tema de García Luna también es extraño, porque no vimos ninguna evidencia, ¿no? Vimos muchos testimoniales, que allá se toman en cuenta en ese tipo de juicios, pero no vimos ninguna evidencia.

(FINALIZA VIDEO)

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: El pasado 6 de marzo María Elena Moreira fue entrevistada por Carlos Loret de Mola en Latinus. Sus declaraciones no tienen desperdicio, duda de la culpabilidad de García Luna y cuestiona la inteligencia del gobierno de Estados Unidos, pero, como ya vimos, defendió al exfiscal Barr y su política intervencionista, y críticó al gobierno de la Cuarta Transformación.

Vamos a ver otro corte.

(INICIA VIDEO)

CARLOS LORET DE MOLA ¿Tú crees que García Luna es inocente?

MARÍA ELENA MOREIRA: Mira, yo no puedo saber si es inocente o culpable, lo que sí me parece extraño es que, si las agencias de Estados Unidos, con los millones de dólares que tienen las agencias de inteligencia, la DEA, la CIA, el FBI, no lo supieran.

Entonces, ¿qué fue lo qué pasó?, ¿no lo sabían o en realidad no había nada? O si sí lo sabían, ¿por qué no hicieron algo?

(FINALIZA VIDEO)

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Aquí no para. En una más de la sinrazón, durante la entrevista dice que México es un país corrupto y que, aunque la Policía Federal estaba coludida, no debió desaparecer. Y ahí le echa la culpa a la ciudadanía de la corrupción cuando retama diciendo que la policía es una imagen del pueblo al que sirve.

(INICIA VIDEO)

MARÍA ELENA MORERA: Porque yo algo que le debo de reconocer y siempre se lo reconozco a García Luna, a pesar de las diferencias que tuvimos, fue que siempre atendió a las víctimas de secuestro y que construyó la Policía Federal.

Y cuando yo me metí en esto, precisamente por el secuestro de mi esposo, que la agencia federal fue quien lo rescató.

CARLOS LORET DE MOLA: ¿García Luna al frente de la AFI?

MARÍA ELENA MORERA: García Luna al frente de la AFI, mi hijo me decía: ‘Mamá, tú vas a ir a gritar a las calles y yo cuando termine mi carrera me voy a meter a trabajar de policía, porque desde adentro se hacen las cosas’. Después, se dio cuenta que no se hacen desde adentro y se salió.

CARLOS LORET DE MOLA: ¿No se terminó por pudrir la Policía Federal?

MARÍA ELENA MORERA: No, yo creo que no se terminó por pudrir.

CARLOS LORET DE MOLA : O sea, ¿no debieron haberla desmantelado?

MARÍA ELENA MORERA: No debieron de haberla desmantelado, desde luego. Mira, yo creo, Carlos, que, como todas las instituciones en México, tenemos un gran problema de corrupción; sin embargo, eso no significa que la Policía Federal fuera toda corrupta. La policía al final es una imagen del pueblo al que sirve.

(FINALIZA VIDEO)

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Hasta aquí la dejamos, haga usted sus propias conclusiones.

(...) 

La señora esta, Morera, ¿saben desde cuándo tiene vínculos con García Luna?-, PREGUNTA Y presidente y el mismo responde....

Desde hace 20 años.

¿Por qué los recuerdo?

Porque yo era jefe de Gobierno, y con Claudio X. González grande la señora Morera, la otra señora, Wallace, y un señor Gallo, me acuerdo, que ya no lo he visto, hicieron toda una campaña en contra mía cuando era yo jefe de Gobierno, fue cuando hicieron una marcha de blanco, bien puestos de acuerdo con el gobierno de Fox, y desde entonces con García Luna y con todos esos. Ah, y Televisa. Los medios en general, no tengo por qué nada más decir a Televisa, no tengo por señalar nada más a Televisa.

O sea, me acuerdo que sacaba este señor Gallo que lo habían secuestrado, que ni siquiera había sido en el tiempo que yo estuve de jefe de Gobierno, sino tiempo anterior, pero al señor le cortaron, uno, dos, tres dedos y aparecía en los mensajes convocando a la manifestación poniendo sus manos sin sus dedos. Y la señora esta, Morera, y así así con García Luna, y ahora por eso defiende a García Luna.

¿Y quién la entrevista?

Loret de Mola, que tenía acuerdos con García Luna, como está documentado, es de dominio público. Y, sí, de dominio público, porque él es el del montaje con García Luna.

Entonces ya basta de hipocresías.

Y ya termino. Quiero nada más comprobar algo. Ah, buen

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..