3 mar 2023

El c. Presidente de nuevo crítica al INE, y se mofa de Lorenzo Córdoba

 El c. Presidente de nuevo crítica al INE, y se mofa de Lorenzo Córdoba por un viejo audio ilegal lograda a través del espionaje en 2015

Además, AMLO exigió en mañanera a los consejeros  aclarar lo que hay en esos fideicomisos.

"Tienen una caja de ahorro especial en donde con el presupuesto público se les entrega una cantidad mensual que van ahorrando y este señor Jacobo ahora que va a salir se lleva todo lo que ahorró, o sea, si está ganando 160 mil pesos mensuales puede dejar 10 mil y con el presupuesto público se le aportan otros 10 mil, ya ahorró 20 mil pesos mensuales", criticó.

"Cuando termina su función o lo cambian se lleva todo ese ahorro, ¿cuánto costaba mantener esa caja de ahorro especial? Seis mil millones de pesos al año y la cancelamos, pero estos se ampararon".

"¿Y dónde está todo ese dinero? En los fideicomisos, ¿y cuánto es ese dinero?, enigma, no sabemos y tenemos derecho todos a saberlo, ojalá hoy aclaren eso, pero no sólo son los fideicomisos del INE, el Poder Judicial tiene muchos fideicomisos con muchos millones de pesos", lanzó AMLO.

AMLO acusa que Edmundo Jacobo Molina, quien fue Secretario Ejecutivo del INE durante 15 años, pertenece al grupo de José Woldenberg, y señaló que ha participado en fraudes electorales.

"Yo ni sabía quién era el señor Jacobo, y que tiene 14 años de ser uno de los mandamás, que gana más que yo, pero que además, ayer me enteré, ya lleva 30 años en el INE, es del grupo de Woldenberg, imagínense en cuántos fraudes ha participado y todavía se atreve a enfrentar una reforma que es en beneficio del voto libre, de elecciones limpias, en favor de la democracia."

"Son, de veras, muy cretinos, muy cínicos, y el peor de los males es que engañan, manipulan a muchísima gente. 

Gravísima acusación....

Adán Augusto López, afirmó que con el "Plan B" se acabó la democracia dorada del INE y negó que no habrá despido de 8 mil trabajadores; defendió el contenido de las reformas.

Y, ordenó poner por enésima vez al audio donde Lorenzo Córdoba charla en privado con Jacobo, haciendo expresiones racistas..

¿De que se trata?

Aquel martes 18 de mayo de 2015, alguien perversamente subió a la red social YouTube un  audio de poco menos de dos minutos donde podemos escuchar claramente que Córdova, se mofó en una charla privada con amigo -Edmundo Jacobo- del jefe supremo de la tribu chichimeca en Guanajuato, Mauricio Mata Soria.

Con un tono irónico y chilanguísimo, el señor presidente del INE le dice a su subalterno:

-A ver guey... (Edmundo)

-¡No, no, exactamente! Rad Bradbury reloaded. No mames, desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa, hasta esto cabrón. A ver, no mames, había un, no voy a mentir y te lo voy a decir cómo hablaba ese cabrón: ‘Yo jefe gran nación chichimeca, vengo Guanajuato, yo decir a ti, o diputados para nosotros o yo no permitir tus elecciones.

Y después del intercambio de carcajadas entre amigos, el secretario ejecutivo y el consejero presidente-, Córdova Vianello continúa su mofa:

“Se ve que este güey…yo no sé si sea cierto que hable así, cabrón, pero no mames vio mucho Llanero Solitario, con eso del toro…, no mames…me caí que le faltó decir, yo gran jefe toro sentado, líder gran nación chichimeca, no mames cabrón, está de pánico”.

Incluso en un momento del audio, el consejero presidente hace alusión a su reunión del 26 de marzo con los padres de los 43 normalistas de Guerrero, la mayoría provenientes de pueblos indígenas.

“Ya les di asesorías a los de los pueblos indígenas, no mames cabrón hay que escribir unas crónicas marcianas desde el INE”.

Córdova concluye la llamada así: “O acabamos muy divertidos o acabamos en el psiquiatra de aquí, cabrón”.

El misil contra Córdova fue certero, ¿quien lo hizo? Poco importa, AMLO lo ha usado muchísimas veces en la mañanera..

Córdoba entonces present+o una disculpa pública, no lo comenta AMLO, y debería preguntar a la FGR que pasó con esa investigación; entonces se presentó denuncia penal por espionaje.

¡No pasó nada!

#


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...