3 mar 2023

Eres un desagradecido le dice Creel a AMLO, y lo reta

AMLO pidió ayuda a Santiago Creel y ahora lo ataca con dureza

Eres un desagradecido le dice Creel a AMLO, y  lo reta 

El pecado del diputado panista, Santiago Creel es haber sido convocante a la marcha del domingo pasado. y AMLO le dice anteayer en mañanera que seguramente robó recursos públicos cuando participó en las administraciones panistas.:


"Entonces, no somos iguales (...) ese es el escudo para enfrentar a todos estos conservadores corruptos, hipócritas, eso es lo que nos da autoridad moral; si no, no resistiéramos.

Agrega " Si yo tuviese más dinero que Loret de Mola o que Claudio X. González, o que Narro o que (Santiago) Creel, que la mayoría de ellos, si yo me hubiese dedicado a robar como ellos, no podría yo encabezar con el apoyo de millones de mexicanos una transformación como la que se está llevando a cabo, no aguantaría yo, imagínense, periodicazos del Wall Street Journal, ¡ay, nanita!; del New York Times, del Washington Post, del Financial Times, bueno, ni del Reforma o de El Financiero."

REACCIÓN..

Creel calificó las expresiones como una infamia.

En un vídeo de menos de 3 minutos que se viralizó , le dice al presidente  cosas duras..

De entrada le habla de TTÚ...

"Es un desagradecido y es un mentiroso, y es muy grave porque no lo dice Andrés Manuel López Obrador, lo dice el jefe del Estado mexicano, que merece todo mi respeto por su investidura, pero no por lo que está diciendo Presidente, no caiga tan bajo",

Y agrega  “En aquella época, ¿cuántas veces no fue (Ud) a mi casa, cuántas? Esto fue hace 30 años, Presidente”; 

En efecto, AMLO habría acudido con Creel en 1995  acompañado de su hijo mayor, José Ramón para pedir ayuda, y se la dieron sin cobrarle nada...

AMLO es un olvidadizo,...

.Creel cuestionó por ultimo que haya dicho que “tengo más dinero que tú. Quién sabe, yo tengo todo declarado públicamente en cuentas de banco, seguramente tú lo escondes con tu familia, amigos o en sobres amarillos”.

Retó al jefe del Ejecutivo: “¿por qué no le explicas a México de qué viviste durante 12 años sin trabajar?

“Espero tu respuesta al reto o quizá serán amenazas o de plano una persecución en contra mía o de mi familia. ¡Ya veremos!, pero por de pronto aquí estoy, dándote la cara”.

El presidente ha quedado callado,..

Hace unos minutos, Creel emita una línea en su cuenta de Twitter:

Segundo día del reto y ni una sola palabra del inquilino de Palacio Nacional

 presidente  cosas duras..

##

Ya párele, dice Cree...

Un día despues, exigió al Presidente que pare los ataques contra la presidenta de la Corte, Norma Piña, porque la violencia verbal puede generar agresiones físicas.

"Mi plena solidaridad con la ministra presidenta, con la Suprema Corte de Justicia, con el Poder Judicial, con el resto de los poderes y órganos de autonomía constitucional, que una y otra vez ha denigrado o intentado denigrar el Presidente de la República. Ya párele, Presidente.

"Presidente López Obrador: usted debe cuidar lo que dice. No es Andrés Manuel López Obrador, por supuesto que lo es como ser humano, pero usted tiene la investidura, tiene la responsabilidad de ser el Presidente de todos los mexicanos. Ya párele, ya no se pase Presidente", demandó Creel en conferencia de prensa...

Lo hace después de que circuló en Twitter una imagen de la ministra y una bala, y de que López obrador dijo que es indudable que hay corrupción en el PJF.

"¿A dónde quiere llegar? ¿Que alguno de sus huestes transgreda auténticamente la violencia verbal y llegue a la violencia física? ¿Es lo que usted quiere? ¿Quiere provocar eso? Yo le pido que se tome unos minutos y vea las redes sociales, lo que están provocando sus declaraciones entre mexicanos.

Creel consideró reprobable que el Presidente no respete la relación entre Poderes, al margen de la opinión respecto de quienes los integran.

"Le pido que respete la vida institucional del país, al Poder Judicial, en donde existen jueces, magistrados, ministras y ministros con plena solvencia, moral, técnica, de experiencia y que le sirven al país; como también se lo digo, igualmente ocurre en la Cámara de Diputados, una Cámara plural, y dentro de esa pluralidad y de la diversidad que existe en la Cámara, todos nos debemos de respetar, independientemente de las ideas, de los programas políticos, de las ideologías o las opiniones en contrario que podamos tener, debe haber respeto en la República", subrayó el panista.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...