21 mar 2023

Ve viable el poder sostener una reunión con la ministra Norma Piña?

-Judith Sánchez Reyes, reportera de  La Verdad Noticias.

Mañanera del 21 de marzo de 2023 en la Cd de Oaxaca.

-Si bien ayer usted condenó la quema de la figura de la ministra Norma Piña ahora este fin de semana, sigue habiendo voces de muestras de apoyo sobre este acto que han calificado como violencia de género, así lo manifestó el Poder Judicial a través de un comunicado.


En este contexto preguntarle si usted ve viable o tiene la idea, considera, el poder sostener una reunión con la ministra.

PRESIDENTE A: No tiene sentido, yo ya expresé mi condena a este tipo de actos, no debería de repetirse y también no usarse con propósitos politiqueros, porque los conservadores andan ‘zopiloteando’.

INTERLOCUTORA: Justamente como para a lo mejor mandar otro mensaje, otro, ¿no sería viable?

PRESIDENTE: Pues ya lo estoy mandando desde aquí, que no hay que llevar a cabo esos actos, nada de apología a la violencia, vernos como adversarios, no como enemigos, adversarios a vencer, no como enemigos a destruir.

Y, también, que ya dejen los Claudios X González y los dirigentes de los partidos del bloque conservador y los medios de información, la mayoría de los periodistas famosos, que ya dejen de estar con campañas negras en contra de nosotros, porque nada más se la pasan en eso. Programas de radio, los noticieros de radio, la televisión, los periódicos. Puro amarillismo. Están actuando como pasquines, como boletines del bloque conservador. Ya deberían de cambiar, ¿no? Porque además, son muy tendenciosos.

Hablábamos ayer que la marcha que hicieron los conservadores quemaron una figura del presidente, de ya saben quién y nadie dijo nada, nadie dijo nada, y ahora un escándalo. Ya basta de hipocresía.

Y que no olviden lo que decía Juárez: ‘el triunfo de la reacción es moralmente imposible’, que no lo olviden. La gente no quiere el conservadurismo corrupto, no quieren que regresen los corruptos; o sí quieren que regresen, pero lo que se robaron. Nada más eso. Y van a seguir porque ¿qué más pueden decir?

¿Ahora cuál es la nota?

‘El Departamento de Estado condenó la violación de derechos humanos en México, donde hay persecución a los periodistas, donde hay tortura, donde no hay libertades’, así en coro. Pues, ¿saben qué?, eso no es cierto, pero como son muy mentirosos y están muy molestos porque ya no se permite robar, pues van a seguir. Pero en política se puede hacer todo, menos el ridículo.

Entonces ya, que una página completa de… A ver, ¿por qué no sacaron los ministros una página completa cuando el incendio de la Guardería ABC? Y estos ministros, algunos de estos, hipócritas, o ministros que ahora encabezan el movimiento conservador, se opusieron a que se castigara a los responsables de la tragedia del ABC. ¿Y hubo desplegados del Poder Judicial? No.

¿O hubo desplegados cuando el Poder Judicial dejó en libertad a Caro Quintero? ¿O hubo algún desplegado ahora que le liberaron las cuentas a la esposa de García de Luna?

Ya nos vamos a desayunar.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...