24 abr 2023

Adan Agusto dice que el Diario de Yucatán miente..

Adán Augusto López, secretario de Gobernación encabeza este lunes la mañanera ante la ausencia por contagio de Covid-19 del Presidente López Obrador; el encargado de la política interior informó que el Mandatario federal estará fuera entre dos y tres días, y que tiene los síntomas de un. resfriado:

"Como bien saben, el día de ayer, el señor Presidente de la República informó que había resultado positivo a Covid, por lo tanto se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico, recuperándose", declaró. 

"Esperamos que en los próximos días, dos o tres días más, pueda ya estar aquí presente en las conferencias de prensa, en tanto, nos ha encargado que estemos muy al pendiente de la agenda, que atendamos los compromisos que habían sido agendados con anterioridad y en este caso, que estemos al frente de la conferencia de prensa", agregó.

El Diario de Yucatán dice en su versión impresa que AMLO se desvaneció, con lo que ello implica..

Adan Agusto dice que el periódico miente, y negó el desvanecimiento ..

Afirma que el sábado por la noche y el domingo en la mañana tenía síntomas de un resfriado, por lo que se le practicaron pruebas de Covid-19 e influenza; horas más tarde, el resultado arrojó positividad...

"No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento como algunos han pretendido hacer creerlo que sí se dio, instruyó a que las evaluaciones último tramo del Tren Maya se llevaran a cabo y por sugerencia de los médicos y ante la eventualidad de que pudiera ser Covid, se decidió que empezara un proceso de aislamiento y se trasladó a la Ciudad de México", mencionó.

“Las especulaciones son producto de la malquerencia de algunos [...] Eso quisieran, pero goza de cabal salud”, dijo el secretario de Gobernación por el rumor de un infarto..

La agenda del presidente para este 24 de abril no tenía contemplado evento alguno del titular del Ejecutivo.

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto.

“Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, informó López Obrador este domingo a través de redes sociales.

La nota del https://yucatan.com.mx, dice que AMLO salió en un LearJet, pero lo que confirma hoy  @adan_augusto es la de que llegó alrededor de las 15 hs , es decir llegó en un Gulfstream G550 serie ANX -207

https://youtu.be/TjD2yY9sLIg a través de  @YouTube

Mmm.

Le creo a @lopezobrador_ y a Adán Augusto López Hernándezlo que dicen que AMLO tiene un refriado y que pronto regresara a las mañaneras.., lo celebro..; pero con todo respeto, hay que dar la cara para acallar rumores, algunos si perversos...

Hace unos días, Pontifex_es se desvaneció y lo llevaron al hospital, hubo rumores mil -perversos incluso de la Curia- de que estaba por llegar a la Patria Celestial; y el desmentido fue una imagen...; eso fue todo...

Por cierto, Adan  @adan_augusto no asume  la titularidad del Ejecutivo, es sólo encargado sin las atribuciones que señala la Constitución...

Los arts  84 y 85 de nuestra Magna Carta, estipulan las acciones a tomar en caso de la falta absoluta y temporal del Presidente

#

La nota del Diario de Yucatán ayer en su versión en línea..

Se disponía a comer antojitos yucatecos que formaron parte del menu del desayuno, que preparan cocineros de la Bam No. 8, cuando se sintio mal y se desvaneció ante el asombro de funcionarios del Fondo Nacional de Fomento a Turismo (Fonatur) y representantes de las empresas que lo acompañaron en ese momento."

Por Joaquín Chan Caamal

Domingo, 23 de abril de 2023 · 14:57

MÉRIDA, Yucatán.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habría sufrido un infarto o una complicación cardíaca en el edificio conocido como Casa de la Piedra de la Base Aérea Militar número 8 de Mérida donde acostumbra realizar sus reuniones de evaluación del Tren Maya, según se averiguó.

Se disponía a comer antojitos yucatecos que formaron parte del menú del desayuno, que preparan cocineros de la BAM No. 8, cuando se sintió mal y se desvaneció ante el asombro de funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y representantes de las empresas que lo acompañaron en ese momento.

Versiones de presunto desvanecimiento del presidente López Obrador en Mérida

No se pudo confirmar si durante el desmayo del presidente López Obrador estuvo el gobernador Mauricio Vila Dosal, pero sí se confirmó que el mandatario estatal estuvo en la Casa de Piedra, asistió a la reunión y salió de las instalaciones militares en su camioneta poco después de la 1 de la tarde, una vez que concluyó la reunión de evaluación con los responsables del tramo 3 y 2.

Trascendió que el presidente López Obrador quedó como si estuviera inconsciente, lo que causó gran preocupación de su equipo de seguridad y cercanos colaboradores.

Los mandos militares que lo acompañaron de inmediato ordenaron la movilización del avión Learjet con matrícula 5214 de la Fuerza Armada Mexicana, que salió de la pista de la base aérea rumbo al aeropuerto de Ciudad de México donde se preparó una ambulancia aérea que lo trasladaría del aeropuerto capitalino al Hospital Central Militar, una institución médica de tercer nivel altamente especializada y que pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional.

(Más tarde a las 13:23 horas salió otro avión un Gulfstream G550 serie ANX -207 y aterrizó en la ciudad de México a las 15 horas..Minutos antes el vocero de Palacio afirmó que AMLO estaba supervisando el tren Maya..¿Por qué mintió')..

De acuerdo con la información recabada, el avión Learjet salió de la BAM No. 8 aproximadamente a las 11:10 de la mañana y llegó al aeropuerto de Ciudad de México a las 12:45 del día.

El presidente López Obrador realizó el sábado 22 de abril la supervisión aérea del tramo 4 y 5 del Tren Maya en el estado de Quintana Roo. Vino y pernoctó durante la noche del sábado en un hotel de Mérida, y en la mañana de hoy domingo salió del hotel donde suele dormir, el Fiesta Americana de la avenida Colón, para su reunión de evaluación del tramo 3 y 2 de Yucatán.

Después de la reunión con los responsables de la construcción de estos tramos y con el gobernador Vila Dosal, el presidente de México tenía planeado sobrevolar en helicóptero militar la ruta del Tren Maya de Mérida a Calkiní, Campeche, pero no se realizó porque el jefe de la nación sufrió el desmayo. 


No hay comentarios.:

Francisco se reunió con jóvenes en Venecia:

 Francisco se reunió con jóvenes en Venecia, Italia... En su discurso dirigido a los jóvenes este 28 de abril desde Venecia, el papa Francis...