14 abr 2023

La nota en Washington fue la foto...,

La nota en Washington fue la foto..., hubo desdén de la Casa Blanca, aunque Marcelo lo justifica.

México se comprometió ante EU a "reducir drásticamente" el tráfico de fentanilo.

¿Cómo lo hará?


El compromiso asumido en la reunión binacional de seguridad realizada ayern Washington, donde la representación de la 4T - Rosa Icela-, insistió en que el fentanilo no se produce en México a contrapelo de la posición estadounidense que asegura lo contrario.

Rosa Icela ahora matizó y habló de que no se producen precursores que éstos viene de Asia.

El compromiso mexicano incluye el incremento a 287 equipos del Ejército para la supervisión de aduanas y un reforzamiento en puertos de la revisión de contenedores con sustancias químicas, por parte de la Marina y Cofepris. No se revelaron plazos para el cumplimiento de las medidas, aunque Ebrard dice ene entrevista radial que habrá resultados en dos meses.

¿Será?

EU aceptó, por su parte, crear un grupo de trabajo que supervise semanalmente la reducción del cruce de armas de fuego de EU hacia México.

México envió una delegación con cinco secretarios además de el Fiscal  Gertz, por EU se notó la ausencia del Secretario de Estado, Antony Blinken. Su delegación fue encabezada por la asesora de Seguridad Nacional de Biden, Liz Sherwood, y también acudió el Procurador Merrik Garland. (Reforma)..

No le dieron mucha importancia, dice la periodista  Dolia Estévez en su cuenta de Twitter @DoliaEstevez

Pregunta: ¿Por qué habría de sacar la alfombra roja Washington para los mexicanos si AMLO acusa a EEUU de “doble moral”, a sus padres de familia de individualistas, al sistema judicial de politizar caso Trump, y apela al “humanismo” del líder comunista chino acusado de genocidio?

Por cierto el monero Magú fue crítico con los militares mexicanos...

@MaguMonero

Para meter respetillo y mello nuestros generales y almirantes se pusieron sus trajes de gala con botonaduras de cobre..."

La columna Templo Mayor de Reforma lo describe de esta manera:

"LO QUE pasó ayer en Washington confirma cómo con la 4T se ha deteriorado el papel de México como interlocutor de Estados Unidos. Y es que ante el reclamo constante de los norteamericanos por el tema del fentanilo, el gobierno morenista optó por hacerse el desentendido, patear el bote y creer que si ignoraba el problema, desaparecería.

TANTA fue la apatía de la administración mexicana, que en Washington terminaron por hartarse y ahora hay que bailar al son que toquen de aquel lado. Eso provocó que AMLO enviara a la Casa Blanca una delegación de primerísimo nivel... que fue tratada como de tercera categoría.

COSA DE VER que por parte de México acudieron los titulares de Defensa y Marina, el canciller, la secretaria de Seguridad Pública, el de Salud, el fiscal general, el director del Centro Nacional de Inteligencia y hasta el de la Cofepris. ¿Quién encabezó del otro lado? Elizabeth Sherwood, que si bien es la consejera de Seguridad Nacional de Joe Biden, no tiene el mismo nivel de Alejandro Mayorkas o Antony Blinken.

Y LA PEOR noticia para Andrés Manuel López Obrador es que en la reunión de la Casa Blanca no se creyeron aquello de "abrazos, no balazos" y ya dejaron establecido que el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa son objetivos prioritarios por traficar fentanilo a Estados Unidos.

A ver si el Presidente se atreve a tocarlos.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...