14 abr 2023

“¡Que abran!”, demandó la gente a gritos.

Dan portazo para reclamar a AMLO por desaparecidos

Zacatecanos entraron por la fuerza a sede donde AMLO se presentó para informar avances del IMSS-Bienestar en Fresnillo. Foto: Rolando Herrera

Nota de Rolando Herrera

Reforma


Zacatecas, México(14 abril 2023).- Familiares de desaparecidos dieron portazo en un hospital del IMSS Bienestar para ingresar a la ceremonia de inauguración que encabezará el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Fresnillo, Zacatecas.

Molestos porque el Mandatario ingresó por un acceso distinto al que les habían indicado y en el cual esperaron durante horas, empujaron la puerta metálica que conduce al estacionamiento en el que se improvisó una carpa dentro de la que se desarrollará el evento.

"Tenemos dos horas esperando para que lo metan por allá, cómodamente", indicó una mujer al tiempo que un grupo desplazó la puerta ya sin resistencia por parte del personal que controlaba el ingreso.

Desde temprana hora, familiares de desaparecidos se colocaron frente al inmueble y desplegaron pancartas y cartulinas con las fotos y datos de sus desaparecidos.

"La organización de Buscadoras de Zacatecas tiene más de cien desaparecidos, nosotros, recientemente, de estos últimos que se han estado comunicando con nosotros son como unos 46, sólo de Fresnillo", indicó Leticia Castañeda, quien busca a su sobrino Raúl Plascencia Castañeda, plagiado el pasado 1 de marzo.

Tras ingresar, los familiares se colocaron en la parte posterior del enlonado a la espera del Presidente.

López Obrador llegó al Hospital de la Mujer de Fresnillo para supervisar el avance del programa de salud IMSS-Bienestar; y entró por el primer acceso del hospital, lejos de los colectivos que buscan a personas desaparecida.

La llegada del Presidente por ese acceso provocó molestia de los integrantes de los colectivos de buscadores de victimas, quienes lo esperaban en el segundo acceso, por lo que comenzaron a forcejear para abrir las puertas del hospital, pero personal de seguridad y del Ejército, vestidos de civil, los impidieron.

“¡Que abran!”, demandó la gente a gritos.


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...