14 abr 2023

Adios a @Notimex, AMLO no la necesita: ¡tiene la mañanera!

 En una charla banquetera el otrora jefe de la Bancada de Morena, Ricardo Monreal Avila anunció que la agencia de Noticias del Estado mexicano Notimex va a desaparecer, que los trabajadores van a ser liquidados conforme a la ley, "los transitorios en el caso que lo planteen, lo resolverán.

¿Sabe cuál es la justificación, senador?-, le pregunta la reportera.

-No, no la conozco. Estoy enterado porque me la anunciaron anticipadamente, resaltó Monreal..

Y en la mañanera de este viernes y despues de 3 años y dos meses de haber estallado la huelga en la agencia el c. Presidente dijo que "se esta llegando a un acuerdo con el sindicato y que su gobierno "ya no necesitamos una agencia de noticias en el gobierno”. 

"Además, también desde que entramos hay un conflicto laboral, pero no es algo que nos haga falta como gobierno, tenemos la mañanera, aunque no le guste a Krauze y a Denisse, y a otros, a muchos etcéteras.

- ¿Confirma, entonces, que se extinguirá Notimex, presidente?

-Sí-, respondió.

- ¿A partir de cuándo es que se haga oficialmente?

- Nada más que se llegue al acuerdo con los trabajadores, liquidación. dijo.

Para la historia inmediata, patético!

O sea, que las mañaneras suplen esa agencia y más..

Hay que recordarle al Presidente que Notimex no era agencia de Gobierno sino de Estado, en 2006, el presidente Fox lanzó la iniciativa de ley para crear "el organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, no sectorizado, denominado Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio..."

Cualquier gobierno que se precie tiene una agencia de noticias como la BBC de Londres.

El hecho de que los gobiernos posteriores no hayan cumplido no resuelve el fondo del asunto...

Es como desaparecer una escuela debido a que ene ella hay consumidores de drogas; no es desapareciendo la escuela como resuelvan las cosa.

Eso, si, López Obrador dijo que se van a reunir con los trabajadores se buscará un acuerdo donde se garanticen sus derechos y reconoció la polarización en el conflicto de huelga, “unos a favor de Sanjuana Martínez y otros en contra”.

No conozco a gente que este a favor de San Juana..

Ah! eso si, dice que Sanjuana M es buena periodista que respeta y estima y que no descarta en colocarla en otro lugar..

¿A qué otro lugar podría ir?

¿A cerrarlo?

San Juana era buena reportera, he seguido su trabajo..., pero una mala servidora publica - bueno para AMLO buena ya que atendió sus instrucciones-, , por cierto en más de 3 años de huelga hasta donde se cobró su salario y prestaciones integras...

Debería regresar el dinero...

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...