27 abr 2023

Morena se raja, seguramente hubo orden superior...

Morena se raja, seguramente hubo orden superior...

Según el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, había un acuerdo pactado, pero elegir a Ricardo Salgado Perrilliat; al final se emitieron 110 votos por cédula, de ellos 67 votaron en contra y 43 a favor.

En medio de gritos y sombrerazos, sobre todo de senadoras de Morena que buscaban despojar de las mantas a la oposición, se decretó el receso legislativo.


De un total de 111 cédulas entregadas se emitieron 110 votos; de los cuales 67 son por el no, y 43 por el sí.

El Presidente Senador Alejandro Armenta Mier: El resultado de la votación indica que no se reúne la mayoría aprobada de las tres quintas partes de los presentes que exige el artículo 6 constitucional.

Comuníquese a la Junta de Coordinación Política para que haga una nueva propuesta.

(...) 

Haci uso de la palabra el presidente Alejandro Armenta Mier: Se concede el uso de la palabra al Senador Eduardo Ramírez Aguilar.

Adelante, Senador Eduardo.

Cuando se retiren puedo seguir.

Adelante, Senador Eduardo Ramírez.

En uso de la palabra el Senador Eduardo Ramírez Aguilar.

El Senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar: Honorable Asamblea:

Voy a presentar, a nombre de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, una reforma que da la oportunidad a todas las mujeres de México y que solicito a los manifestantes Senadores sean tan amables de que desahoguemos el Orden del Día. De esa manera vamos a cumplir con la reforma constitucional tanto anhelada por las mujeres y las feministas de nuestro país.

Por lo tanto, voy a dar por presentado el dictamen y la minuta que vino de la Cámara de Diputados.

Ahora los agresores no tendrán oportunidad de participar en cargos de elección popular y en los cargos de elección popular todo aquel que haya sido sentenciado.

Nunca más un agresor sexual.

Nunca más un violentador en contra de las mujeres.

Las mujeres han ganado sus espacios y hoy las invito para que a partir de este dictamen lo votemos en mayoría calificada y que sea un punto de encuentro entre las distintas fuerzas políticas parlamentarias.

Las mujeres no hay que regatearles una sola discusión.

Si estamos a favor de la discusión de las mujeres vayamos a votar, por lo que tengo por bien presentado este dictamen a favor de las mujeres que reforma el artículo 32 y el 33 y el 102 de la Constitución.

En razón de ello, le digo al presidente de la Mesa Directiva que tengo por bien presentado el dictamen, por lo que solicito se desahogue el Orden del Día y cumplamos con el principio constitucional y pueda en razón enviarse a las entidades federativas y no dilatar más esta discusión que las mujeres no pueden esperar.

Es cuanto, presidente.

¡Vivan las mujeres de México!

¡Fuera los agresores!

¡Fuera los agresores!

¡Fuera los agresores!

Es cuanto, presidente.

(Aplausos)

El Presidente Senador Alejandro Armenta Mier: Procedemos a la discusión de la minuta correspondiente a favor de las mujeres.

En uso de la palabra la Senadora Martha Lucía Micher Camarena…

…De esta Asamblea decidió emitir, no se puede obligar a la Asamblea a manifestarse para apoyar ninguna propuesta de las que se presentan.

Con fundamento en el artículo 312 del Reglamento del Senado de la República exhorto, al público asistente, a procurar las condiciones de orden y respeto a que obliga el Reglamento del Senado, y se abstengan de realizar cualquier manifestación en relación con lo que se expone en tribuna.

En uso de la palabra la Senadora Martha Lucía Micher Camarena, en uso de la palabra.

La Senadora Martha Lucía Micher Camarena: Señor presidente, me dio usted el uso de la palabra, ¿lo puede hacer?

Señor presidente, tengo el uso de la palabra, se me dio el uso de la palabra…

El Presidente Senador Alejandro Armenta Mier: Se declara un receso.   

(Receso)

El Presidente Senador Alejandro Armenta Mier: (17:28 horas) En razón de no haber condiciones que permiten continuar con la sesión de este día.

Se cita para mañana viernes 28, a las 13:00 horas.

Se levanta la sesión.

Se levantó la sesión 17:29 horas.

Se tiene pendiente de discutir y en su caso aprobar diversas reformas como la desaparición de la Financiera Rural; del Insabi; la Ley 3 de 3; entre otras.


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...