4 may 2023

"No metí las manos" en contenido de carta de 'Los Chapitos': abogado de Guzmán Loera

"No metí las manos" en contenido de carta de 'Los Chapitos': abogado de Guzmán Loera

Azucena Uresti | En entrevista con...

José Refugio Rodríguez sostuvo que no es la primera carta que no firman los hijos de Guzmán Loera.

Milenio Digital

Ciudad de México / 04.05.2023 18:42:00

José Refugio Rodríguez, abogado de la familia Guzmán Loera, sostuvo que no modificó el contenido de la carta que Los Chapitos enviaron al programa Azucena a las 10, de MILENIO Televisión, en la cual se deslindaron del tráfico de fentanilo. 

"Yo lo que avalo es el origen y lo que doy a conocer es el contenido tal como llegó en el que yo no metí las manos para alterar sino que viene como ellos lo dijeron (sic) y es la postura de ellos ante la acusación que les están haciendo", expresó.

El abogado sostuvo que no es la primera carta de los hijos de Guzmán Loera que no firman, pues al deslindarse, a través de una carta, sobre un ataque a militares, tampoco lo hicieron. 

"Como antecedente para la veracidad del origen de esta carta, hay que recordar que hace algunos años llegó una en iguales términos de aquel evento lamentable que ocurrió en la salida de Culiacán rumbo a Guamúchil, de un ataque de militares, donde los hijos de Joaquín se deslindaron y mandaron una carta y recuerdo que tampoco venía firmada", explicó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula. 

Hasta el momento de la entrevista, el abogado rechazó algún intento de comunicación por parte de Los Chapitos con él, sólo de un familiar que reaccionó a la publicación de la carta. 

"Por ahí hubo un familiar del señor Joaquín que está lejos de los hijos y fue el que me mandó la nota y le había parecido muy bien", apuntó.

En la emisión de ayer de Azucena a las 10, Los Chapitos, hijos del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, respondieron a las acusaciones en su contra a través de una carta.

En la misiva, aseguraron que no son productores ni comercializadores de fentanilo e incluso afirmaron ser víctimas de una persecución que los ha convertido en el grupo criminal más peligroso del mundo.

“Los Chapitos, jamás hemos producido, maquilado o comercializado fentanilo ni ninguno de sus derivados. Somos víctimas de una persecución y nos convirtieron en chivos expiatorios. Esperamos que este escrito llegue a las personas indicadas”, se lee en el documento enviado por José Refugio, abogado de la familia de El Chapo. 


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...