15 abr 2024

“¿No será un autosecuestro?, dijo el gobernador Rocha..Patético

La Fiscalía del Estado de Sinaloa (FGE) informó este lunes 15 de abril que inició una carpeta de investigación por la ausencia de Luis Alonso García Corrales, secretario de Organización del Partido Sinaloense (PAS) y de su compañero Juan Francisco Cerón.

En un par de x la fiscalía aseguró que refrenda el compromiso de trabajar de manera coordinada con las demás instituciones de seguidas para lograr su localización, tras ser reportados como desaparecidos desde el pasado la mañana del sábado 13 de abril.

@FiscaliaSinaloa

Se están tomando en cuenta todos los datos que se obtengan para, localizar a las dos personas y procurar justicia.

Fiscalia General del Estado de Sinaloa refrenda el compromiso de trabajar de manera coordinada con las demás instituciones de seguridad para lograr su localización.

1:09 p. m. · 15 abr. 2024

#FiscaliaSinaloa informa que desde el momento que se tuvo  conocimiento de la ausencia de Luis Alonso García Corrales y de Francisco Cerón, integrantes del PAS, se inició carpeta de investigación. ( 1/2)

Esta mañana el líder del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda y representantes del PRI, PRD y PAN acudieron a las instalaciones de la Fiscalía, para exigir acciones concretas de las autoridades para esclarecer el caso y localizar a los desaparecidos.

Acusaron que su desaparición estaba relacionada con una intercepción de una patrulla por el bulevar Las Torres, cerca de la avenida Álvaro Obregón.

Inicio de campañas

Con un llamado a que regresen con vida los miembros del PAS y a que el gobierno garantice la seguridad de los candidatos en el proceso electoral, la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, integrada por el PRI, PAN, y PRD, dio inició a su campaña politica.

Erika Sánchez Martínez, candidata a la alcaldía de Culiacán, abanderó  el mitin partidista este lunes y lamentó el secuestro del secretario de organización del PAS, Juan Alfonso García Corrales, y de su compañero Francisco Cerón Beltrán, el pasado sábado.

García Corrales forma parte de la planilla de regidores que acompañaban a Sánchez Martínez.

Erika Sánchez hizo un llamado a las autoridades locales y federales para que garanticen la seguridad de las y los candidatos en campaña electoral.

Paola Gárate, dirigente estatal del PRI, exigió la renuncia de Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública estatal, a quien etiquetó de inútil e inservible, y pidió a la fiscal del estado, Sara Bruna Quiñónez, que “dé la cara y resultados”.

Sobre las declaraciones del gobernador Rubén Rocha Moya, de que él podía generar una hipótesis de que “¿no será un autosecuestro?”, así como Cuen Ojeda responsabilizó a autoridades locales, la líder priista las señaló de desafortunadas.

“Como de costumbre, con desafortunadas declaraciones el gobernador. Es terrible que este así de extraviado y que use el ejecutivo y esta plataforma con todos los medios para decir semejante aberración y atrocidad. Ojalá que rectifique y ponga a trabajar y de instrucciones (a la Fiscal Sara Bruna Quiñónez)”.

El tema en la mañanera 

Reportera... Y, por último, el Partido Sinaloense suspendió campaña electoral debido a la desaparición de Luis Alonso García por la crisis de seguridad en Sinaloa. ¿Qué información tiene de esto, señor presidente?

PRESIDENTE: Tengo la información, el mismo gobernador Rubén Rocha lo acepta, lo puso en su red social, y se está haciendo la investigación. Pidió ayuda al gobierno federal, y se está haciendo toda la investigación en este caso y lo vamos a estar informando.

y que dijo Rocha Moya?

El gobernador confirmó que podrían ser más de 66 las víctimas del ‘levantón’ masivo en Culiacán, ocurrido el pasado 22 de marzo.

Durante la conferencia ‘Semanera’ de este lunes, el gobernador fue cuestionado sobre este tema, a raíz de las quejas de familiares, quienes a pesar de que las autoridades claman que han regresado a sus hogares, ellos aseguraron que no es cierto.

Confirmó de nueva cuenta que fueron 66 personas las liberadas, pero que estará atento a las voces ciudadanas, pues existe la posibilidad de que haya más personas privadas de su libertad.

 Indicó el gobernador que por reportes o denuncias fueron registrado 66 casos, por lo que ellos han dado respuesta a 66, pero por las circunstancias podrían ser más.

 “Es muy probable por lo que se dice que puede haber otros, entonces ya estaríamos hablando que podría haber más que los 66”, afirmó.

En otro tema, se le preguntó sobre la actuación de la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, quién se negó a responder e ignoró comentarios de la prensa hace algunos días.

 “Ella tiene su autonomía, su propia decisión”, indicó el mandatario estatal.

 Aseguró que sería faltarle al respeto el decirle algo, pues ella tiene el derecho a abordar una posición en cuanto a tratar los temas ante los medios de comunicación.

No hay comentarios.:

Avala Corte reforma de hidrocarburos de AMLO

Avala Corte reforma de hidrocarburos de AMLO Nota de Víctor Fuentes REFORMA, (29 abril 2024) .-14:04 hrs La Suprema Corte de Justicia avaló ...