15 ago 2024

Ulises Lara, fiscal encargado se metió en un problema legal

Que relajo con el incidente contra Javier Corral Jurad..
Debo decir que conozco a Corral desde muchos años,  tengo aprecio y  creo que es inocente; creo que lo que el gobierno de Chihuahua hace en su contra es una venganza política..; no tengo duda...
Pero veamos el contexto...
El ex gobernador enfrenta una orden de aprehensión por peculado - -causa 3050/2024- girada por la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua.
En ese sentido, la fiscalía de Chihuahua emitió un oficio de colaboración lo manda el art. 119 Constitucional y de acuerdo al convenio de colaboración establecido debe ser autorizada como fue..
Pero anoche  el no fiscal encargado de despacho d ela ciudad de Méwxico Ulises Lara evitó la aprehensión y les dijo textual a los ministerialque tenía orden de aprensión y oficio de colaboración con respuesta:
"Decidimos no colaborar, soy el Fiscal de Justicia de la Ciudad de México. Ustedes nos ingresaron este documento hoy, lo dimos por recibido, pero no hemos respondido".
De ahí lo subió en una camioneta blindada, una especie de rescate, cumplimos la ley, presume..
Argumenta que los trámites de colaboración entre ambas fiscalías aún no habían sido concluidos, y señala el abogado patito que " La aprehensión de una persona sin agotar las formalidades  constituye la privación ilegal de la libertad, acto constitutivo de delito.
¿Y si fue así, le preguntamos ¿ Por qué no detuvieron a los ministeriales si estaban en flagrancia?
Ulises Lara no es MP, es solo fiscal encargado de despacho..., se excedió en sus funciones;  además se  metió en un problema, incurrió en un delito obstrucción de la justicia y lo que resulte....
Acaso no recuerda como el año pasado la fiscal  Ernestina Godoy , entonces su jefa actuó impunemente,  ni siquiera pidió colaboración a la fiscalía de Morelos y se lanzaron a detener sin oficio de colaboración y con el uso de efectivos de la Marina Armada de México al fiscal de Morelos Uriel Carmona..
Gravísima!
Pero el quid es que no pasara nada, .
Javier se defiende. Seguramente saldrá bien librado en 15 días asumirá el cargo de senador de la República y con ello tendrá fuero...
Pero que hubiera pasado si se llevan a Javier a Chihuahua?
Más allá de la foto esposado,, lo presentan declara y lo liberan..Punto...
Pero eso no ocurrió....
¿Qué sigue?
Nos estamos quedando sin justicia. Grave, y apenas es el principio...

No hay comentarios.: