5 ene 2006

Se incia la oposición al muro

Para Thomas J. Donohue el proyecto sobre seguridad fronteriza aprobado por la Cámara de Representantes es "inviable, descabellado e injusto", además de que "amenaza a empresarios con convertirlos en delincuentes y a los trabajadores en criminales", por lo que se oponen a su implementación.
La declaración de Donohue es fuerte sobretodo si se considera que es nadamenos que presidente de la Cámara de Comercio de ese país que agrupa a 3 millones de empresarios, 850 asociaciones comerciales.

Indicó el dirigente empresarial que ellos estarían de acuerdo si se incrementa el control de las fronteras o si se establecen "requerimientos razonables" para que los empleadores verifiquen el estatus laboral de quienes van a contratar.

Pero subrayó: "Estados Unidos no puede estar pensando en construir un muro de Berlín alrededor de su territorio y dedicar todo un ejército para vigilarlo". "El mundo nos está mirando y no nos está tomando en serio".
"Seamos serios", comentó en conferecnioa de prensa"Hay cosas que podemos hacer para que esos 11 millones de trabajadores, sin darles una amnistía, puedan ser participantes de la economía nacional en una forma responsable".

Dijo que "si vamos a sacar de este país a 11 millones de trabajadores se complicaría la situación y puede colapsar la economía estadounidense", y recordó que a partir del 2010, unos 77 millones de estadounidenses que nacieron en la época de posguerra empezarán a jubilarse y "vemos con preocupación que no estamos preparados para ese momento".
"Esta nación no puede esperar a seguir siendo el líder de la economía de información y tecnología del siglo XXI cuando hasta un 30% de los jóvenes no terminan siquiera la secundaria", afirmó. "Nuestra prosperidad y liderazgo económico no durará mucho tiempo".

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...