27 sept 2006

Rubén Aguilar Y Condi Rice

Rubén Aguilar vocero de la Presidencia de la República y Condolezza Rice, hoy en Los Pinos
Carlos Alberto Calzada, de Radio Educación: Ayer la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condolezza Rice daba por concluido, dice que no hay, ya se terminó la crisis postelectoral en nuestro país, cuál sería la postura de la Presidencia, es necesaria esta especie de certificación por parte del Gobierno de los Estados Unidos.Y bueno, si realmente se acabó el conflicto, cuando vimos ayer en Guanajuato, precisamente, unos conatos de enfrentamiento entre perredistas y panistas en un evento en el que estuvo presente el Presidente Electo, Felipe Calderón.
-Vocero: Si conozco las declaraciones textuales de la secretaria de Estado, no son exactamente como las propones, pero en todo caso, el pasado proceso electoral mexicano dio cuenta de la solidez de las instituciones electorales que tiene este país, dio cuenta también de la solidez de nuestra democracia.
No debe sorprender que otros países reconozcan a las instituciones mexicanas como lo han hecho ya otras naciones a lo largo de las últimas semanas, como lo han hecho también un conjunto de organismos internacionales como la Unión Europea, como la propia OEA, organismos de Naciones Unidas.
La pluralidad partidista de este país es un reflejo de nuestra madurez democrática, es algo de lo cual nos sentimos plenamente orgullosos y no coincidimos en todo caso con alguna parte de la declaración de la secretaria de Estado porque en torno a la construcción del sistema político mexicano sólo toca opinar a los propios mexicanos.
-Woll Vussett, de AP: Que tal, sobre los comentarios de la secretaria Rice, quería saber si México va a responder formalmente en una carta diplomática o algo así. Y por otro lado, qué específicamente dijo la secretaria que molestó al Gobierno de México, había una parte de lo que ella dijo textualmente que molestó con sus palabras.
-Vocero: No, yo lo remito a que busquen lo que dijo la secretaria, simplemente yo estoy fijando la posición del Gobierno de México, que reconocemos el pronunciamiento de la secretaria en torno a la solidez de las instituciones democráticas y electorales de este país, como lo han hecho otros muchos jefes de gobierno a lo largo de estas semanas.La señora hizo en una entrevista algún otro comentario sobre el bipartidismo en el caso de México y la posición de la Presidencia de la República es que nosotros estamos muy orgullosos de nuestro sistema pluripartidista que releva nuestra propia condición democrática.
Y que lo que hace a los comentarios sobre cómo se estructura el sistema partidario de México corresponde a los mexicanos.Eso es todo.
-Pregunta: (Inaudible)
-Vocero, Rubén Aguilar: Hay muchos mecanismos de comunicación con el Departamento de Estado para comentar todos los días, muchos mecanismos de comunicación para comentar las diversas cosas que suceden entre México y los Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Juez no vincula a proceso, FGR apelará y AMLO condena a jueces.; GN no hizo su trabajo

 Contexto. Decreta juez de control no procesar a A braham Oseguera, "Don Rodo";   hermano de 'El Mencho' A una semana de s...