16 oct 2006

Benedicto XVI a Turquía

Confirmado. Tal y como se esperaba Benedicto XVI visitará Turquía del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2006.

Un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede explica que el viaje tiene lugar como respuesta a la invitación del presidente de la República Turca, Ahmet Necdet Sezer.
El Papa llegará a Ankara el 28 de noviembre; el día 29, visitará Esmirna (o İzmir), la tercera ciudad más grande del país, conocida como La perla del Egeo; y Éfeso, ciudad en la que vivió y estuvo cautivo san Pablo de Tarso, así como san Juan, el evangelista, acompañado, según la tradición por la Virgen María. se mismo día llegará a Estambul, la antigua Constantinopla, donde permanecerá hasta el 1 de diciembre. De este modo, el pontífice cumplirá con el objetivo original de su viaje: responder a la invitación del patriarca ecuménico Bartolomé I para participar en la fiesta del patrono de ese patriarcado, San Andrés, que se celebra el 30 de noviembre.

Es una buena oportunidad para precisar claramente obre las relaciones entre islam y cristianismo.
Turquía es una república democrática, laica y constitucional, cuyo sistema político fue establecido en 1923. De sus más 70 millones de habitantes, el 99% son musulmanes, en su mayoría suníes. Los católicos son una pequeña minoría, a saber: el 0,05%.

No hay comentarios.:

Aprueban extradición de León Trauwitz.

Aprueban extradición de León Trauwitz. Eduardo León Trauwitz, quien era responsable de la seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), podría ...