20 abr 2007

Cooperación para combatir al crímen organizado

Se aprueban reglas de cooperación para combatir la delincuencia organizada.
Mediante un bolen tín 172/07, fechado este 19 de Abril de 2007, la PGR, informa:
"En un esfuerzo más por establecer mecanismos efectivos de colaboración, a fin de combatir el crimen organizado, los Procuradores Generales de Justicia de los estados, de Justicia Militar, del Distrito Federal y el Procurador General de la República acordaron hoy, como resultado de la XVIII Reunión Nacional de Procuración de Justicia, adoptar un Procedimiento de Colaboración en Materia de Delincuencia Organizada, que establece reglas más claras de operación y coordinación entre procuradores.
El Procurador Medina Mora, "celebró que con la participación de las procuradurías generales de justicia de los estados, se haya logrado establecer un marco normativo que articule de mejor manera el esfuerzo de los órdenes de gobierno en contra de la delincuencia organizada y refuerce las capacidades de las diferentes instancias de procuración de justicia del país.
"Entre los principales compromisos adoptados destaca la necesidad de reforzar los mecanismos de coordinación y colaboración, fortalecer la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada y reestructurar las modalidades de despliegue territorial de la Procuraduría General de la República.
El Procurado, quien presidio la reuníon, "reiteró el compromiso de todos los procuradores del país de estar unidos por un mismo fin: hacer eficiente la investigación y la persecución de los delitos, sin distinguir competencias, sumando esfuerzos entre las procuradurías para enfrentar al crimen con la fortaleza que la unión les proporciona.
"Afirmó que la procuración de justicia exige coordinación y la suma de capacidades mediante políticas públicas que contribuyan a generar en los ciudadanos, la confianza de castigar los delitos con justicia y legalidad."

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...