22 jun 2007

Obolo de San Pedro

El próximo viernes 29 de junio, solemnidad de los santos Pedro y Pablo se celebrará la Jornada de la Caridad del Papa, en la que cada católico es invitado a colaborar con las obras de ayuda a favor de los más pobres.
Ese día, -o el domingo 1 de julio, si así lo decide el obispo del lugar-, las diócesis destinan la colecta de la misa del día indicado para las obras de caridad de Benedicto XVI. Es lo que se llama el Óbolo de San Pedro; y los recurso sirven, para las ayudas de víctima de guerras y catástrofes naturales, refugiados y emigrantes; así como a muchachos que se han quedado huérfanos por el genocidio, la guerra o por el sida en África, centros sanitarios en los Balcanes y el Cáucaso.
En 2005 -último año del que se han publicado datos-, el Óbolo de San Pedro recogió donativos por un total de 59,441.654,64 dólares estadounidenses, con un aumento del 14,95% respecto al año anterior. "La ayuda cristiana a los hermanos no sólo es válida por la ayuda concreta que ofrece, sino también por los efectos espirituales que suscita", explica una declaración de monseñor Tullio Poli, director de la Oficina del Óbolo de San Pedro de la Santa Sede.
Oficina del Óbolo de San Pedro (00120 Ciudad del Vaticano); Tel. +39 06.6988.4851
obolo.sp@segstat.va

No hay comentarios.:

Aprueban extradición de León Trauwitz.

Aprueban extradición de León Trauwitz. Eduardo León Trauwitz, quien era responsable de la seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), podría ...