29 oct 2007

Apoyo a Manlio en el Senado

Y extrañamiento al expresidente Vicente Fox
SESION ORDINARIA DE LA H. CAMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL LUNES 29 DE OCTUBRE DE 2007.
EL C. PRESIDENTE CREEL MIRANDA: (...) En otro asunto, informo a la Asamblea que la Junta de Coordinación Política ha remitido un pronunciamiento, producto del acuerdo de la mayoría de sus integrantes, asimismo por acuerdo de la propia Junta, este pronunciamiento será presentado en tribuna por parte del senador Carlos Navarrete Ruiz, quien tiene la palabra en esta ocasión.-EL C. SENADOR CARLOS NAVARRETE RUIZ: Muchas gracias, senador Presidente.
Compañeras senadoras, compañeros senadores:


La Junta de Coordinación Política, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 82, numeral 1, inciso a) de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos acordó hace unos minutos en su sesión celebrada el día de hoy, hacer del conocimiento del pleno el siguiente pronunciamiento votado por mayoría de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República que presentan los grupos parlamentarios que lo signan a quienes han ocupado elevados cargos de representación popular a conducirse con responsabilidad, decoro y apego a la legalidad en sus actuaciones públicas.
Considerando, que el día 26 de octubre en un comunicado al amparo de las siglas del Centro FOX, así como en declaraciones vertidas en una conferencia en la Ciudad de San José, California, el señor Vicente Fox Quesada, realizó imputaciones que intentan vincular al senador Manlio Fabio Beltrones con actividades ilícitas, con miras a propiciar impactos mediáticos negativos que afecten su labor legislativa, que la labor legislativa no puede ser coaccionada ni afectada por intereses particulares o de grupo y en ese sentido corresponde a la soberanía depositada en el Congreso, el salvaguardar la integridad física lleva el nombre sus integrantes.
A efecto de que la vida pública y la democracia transcurra en un marco de respeto, diálogo y permanente apego a derecho.
Que es dentro del marco constitucional y legal que rige nuestra vida pública, que se promueven las libertades ciudadanas y se discuten los problemas más acuciantes que aquejan a la nación mexicana.
De ahí que sea de la mayor importancia contener cualquier manifestación a través de la cual se pueda deslizar la intolerancia o la intención de coartar, intimidar o limitar la acción de los legisladores o acallar la expresión de sus posiciones, sobre todo se es por medio de calumnia o acusaciones infamantes y sin sustento.
Que en razón del o expuesto, la Junta de Coordinación Política hace un exhorto a personalidades de la vida política del país, particularmente a quienes han ocupado cargos públicos de elevada responsabilidad a que se conduzcan con responsabilidad, respeto y apego a la ley, tanto para hacer uso de las libertades consagradas en nuestra Constitución, como para respetar los derechos de los demás.
Que este exhorto es oportuno ante las investigaciones que habrá de efectuar la Comisión Especial instalada recientemente en la Cámara de Diputados y que deberá contar para su cometido sin presiones de ninguna naturaleza y que en su momento habrá de aportar las pruebas que recaben de las autoridades competentes a efectos de que sean éstas quienes determinen los procedimientos a seguir siempre en el marco del derecho.
Por lo anterior, la Junta de Coordinación Política del Senado de la República aprueba el siguiente pronunciamiento:
PRIMERO.- Se exhorta al ciudadano Vicente Fox Quesada a abstenerse de realizar imputaciones dolosas como las contenidas en el comunicado de fecha 26 de octubre del 2007 al amparo del llamado Centro FOX en el que se le atribuyen declaraciones que ponen en duda la honorabilidad de un senador de la República.
Asimismo, el Senado expresa su solidaridad al senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, con la certeza de que ningún legislador puede ser presionado durante su actuación legislativa.
SEGUNDO.- El Senado de la República conmina al Gobierno Federal para que de manera urgente profundice en las investigaciones sobre los lamentables acontecimientos ocurridos en el Golfo de México, específicamente en la zona de Campeche que cobraron la vida de más de 20 trabajadores de Petróleos Mexicanos a efecto de que se deslinden con precisión las responsabilidades incluyendo la intervención que en dichos hechos hubiesen tenido las compañías contratistas de la propia empresa petrolera.
Dado en el Salón de Sesiones de la Junta de Coordinación Política los 29 días del mes de octubre de 2007.
Firman este pronunciamiento, por la bancada del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista, el senador Francisco Agundis Arias; por la bancada del Grupo Parlamentario de Convergencia, el senador Dante Alfonso Delgado Rannauro; por la bancada del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, el senador Alejandro González Yáñez; por la bancada del Partido Revolucionario Institucional, el senador Melquíades Morales Flores; por la bancada del Partido de la Revolución Democrática, quien hace uso de la voz, senador Carlos Navarrete Ruiz.
Doy cuenta de este pronunciamiento, muchas gracias. (Aplausos

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...