20 dic 2007

Putin hombre del año

La revista Time escogió al presidente Vladimir Putin como el personaje del año, en un artículo titulado ''Nació un zar'.
La distinción, que no se considera un honor como la identificación de los personajes que más han afectado el mundo en el último año, le fue entregada al mandatario ruso por su papel en la reestructuración de un país que, según el director de Time, Richard Stengel, "había salido de nuestro mapa mental''.
''Al significativo costo de los principios e ideas que las naciones libres atesoran, [Putin] ha ejecutado una extraordinaria hazaña de liderazgo al imponer estabilidad a un país que raramente la ha conocido y volver a ubicar a Rusia en el tablero del poder mundial'', escribió Stengel.

"Por este motivo, Vladimir Putin es el Personaje del Año de Time 2007''.
''Putin no es un boy scout. No es un demócrata en ningún sentido en que lo definiría Occidente. No es un modelo de libertad de expresión'', agrega el artículo.
Sin embargo "representa, sobre todas las cosas, la estabilidad. Estabilidad frente a la libertad, estabilidad frente a la elección, estabilidad en un país que raramente la ha visto en 100 años''.
Y es que apenas el lunes, Putin despejó finalmente las dudas sobre su futuro al anunciar que se convertiría en primer ministro de su delfín Dimitri Medvedev si éste gana las elecciones presidenciales de marzo del 2008.
Y Medvedev va a ganar, de modo que es casi seguro que Putin conservará su peso en la dirección del país más grande del mundo, tras ocho años en el poder.

Mientras el Kremlin celebraba la selección del Time, funcionarios de EEUU declinaron comentar. ''Obviamente es una figura que suscita curiosidad en la historia moderna'', declaró la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino.

No hay comentarios.: