20 dic 2007

A unas horas de la liberación

Tres congresistas demócratas de EE UU escriben a Tirofijo y agradecen pruebas de supervivencia En una misiva expresan su satisfacción por el anuncio de la inminente liberación de tres de los secuestrados en poder de las Farc.
Los legisladores -Gregory Meeks, Bill Delahunt y James McGovern-, enviaron otra carta al presidente venezolano, Hugo Chávez, en la que reconocen que aún tiene un rol por jugar en el intercambio humanitario.
Las cartas, fueron entregadas a la senadora Piedad Córdoba en la reunión del miércoles en Washington.

En la misiva a las Farc, los legisladores tratan a 'Marulanda' de señor, le expresan su preocupación por la situación de Colombia y dicen haber sentido alivio al saber que los secuestrados que aparecen en las imágenes de video se encuentran con vida.
También describen como gestos humanitarios positivos la decisión de liberar a Clara Rojas, a su hijo Emmanuel y a Consuelo González, y cualquier otra acción que conduzca a la liberación de los 3 estadounidenses, Íngrid Betacourt y los otros secuestrados.
Los legisladores se dirigen al líder de un grupo que EE UU considera terrorista y que tiene secuestrados a tres de sus nacionales. Piden también a las partes, entre ellas a las Farc, que sean flexibles y pragmáticos para concretar el intercambio lo más pronto que sea posible.
Y cierran la carta diciendo a 'Marulanda' que, pese a estar muy lejos, el tema de los secuestrados en Colombia es de su máxima importancia y que seguirán monitoreando los desarrollos muy de cerca.
En la carta a Chávez le agradecen los esfuerzos hechos y le comunican que verían con muy buenos ojos cualquier acción que Chávez pueda tomar en el futuro para acelerar la devolución de los secuestrados.

Las Farc anuncian que liberarán a Clara Rojas, a su pequeño hijo Emmanuel y a Consuelo González
En un comunicado firmado por el Secretariado del grupo armado dicen que los secuestrados deben ser recibidos por el presidente de Venezuela Hugo Chávez. Al presidente Uribe le dicen que no a la propuesta de la zona de encuentro y le exigen, de nuevo, el despeje de Pradera y Florida.
Las Farc aseguraron que están dispuestas a liberar en las próximas horas a Clara Rojas y a su pequeño hijo Emmanuel –nacido en cautiverio–, así como a la ex congresista Consuelo González de Perdomo. “Ante la infamia uribista y como desagravio al presidente Chávez, a la senadora Piedad Córdoba y a los familiares de los prisioneros, aceptamos su llamado a liberar a la doctora Clara Rojas, a su pequeño Emmanuel y a la doctora Consuelo González de Perdomo como muestra incuestionable de la esperanza que habíamos depositado en su papel facilitador”.

Eso sí, las Farc condicionaron la entrega: “Ellas y Emmanuel deberán ser recibidas por el presidente Chávez o por quien él designe, en circunstancias tales que se evite bajezas uribistas como las sucedidas con las ‘pruebas de vida’.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...