Carta dirigida a don Lorenzo Servitje (fundador del Grupo Bimbo)/Carlos Alazraki
Publicado en La Crónica de Hoy, 19 de Febrero de 2008;
Estimado Lorenzo:
Te escribo mi carta semanal porque me encuentro muy ofendido por las declaraciones tan estúpidas del embajador de Venezuela en México. El hecho de demandar ante la Secretaría de Relaciones Exteriores de Venezuela que investiguen a Bimbo por el simple hecho de que no lo saludaste —o que lo viste con muy mala cara— demuestra el tamaño de este embajador.
Sabes Lorenzo, a mí me encantaría que te investiguen.
Sería un gran placer que el gobierno venezolano se diera cuenta de lo que Bimbo significa para México.Se darían cuenta de que Grupo Bimbo es una gran empresa 100% mexicana.
De la cual todos los mexicanos estamos muy orgullosos.
Se darían cuenta cómo sus 91,000 colaboradores en los 19 países donde operan, están orgullosos de trabajar ahí. También, se darían cuenta de toda la filantropía que tu hermano Roberto y tú han hecho a favor de los mexicanos más desprotegidos. Se darían cuenta de la cantidad de escuelas y hospitales que han hecho en todas las áreas rurales del país.
Y también se darían cuenta de la cantidad de dinero que han donado para elevar el nivel educativo en México.
Sabes Lorenzo, este embajador chiquito, es muy sensible a la crítica. Es de los que opina que su jefe le puede decir pendejo a Bush. Pero si uno le dice pendejo a su jefe, automáticamente es uno enemigo del Estado.
No es un embajador plural.
No soporta la crítica, se cree el dueño absoluto de la verdad. Cree que su gobierno es el único salvador del pueblo. Sin importar que ahora haya desabasto de alimentos.
Sabes Lorenzo, yo —como ciudadano mexicano— jamás estuve de acuerdo en que hayamos reestablecido las relaciones diplomáticas con ellos. Sentía que era suficiente con tener un representante delegado. Y no es que tenga algo contra el pueblo venezolano...Al contrario, siempre hemos estado muy cerca de ellos. Lo que a mí me molesta es que México tenga relaciones con un país en el cual los derechos humanos no son respetados, que además es populista y demagogo, donde ni las garantías individuales ni la propiedad privada es respetada.
Eso es lo que me molesta.
Por eso estoy ofendido.
Porque al “normalizar” nuestras relaciones con ese gobierno, nos mandan a un embajador mediocre, que lo único que ha logrado desde que llegó ha sido ofender a muchos mexicanos; mucho más cultos e inteligentes que él.
Yo te pediría Lorenzo, que hagas caso omiso de los comentarios estúpidos de este tipejo.
Eres mucho más grande que él...... Mucho más...Sigue haciendo el bien.
Continúa ayudando a las organizaciones que quieras.
Continúa ayudando a México, sin preocuparte por lo que este tipo dirá.
Afortunadamente para nosotros, esta clase de personajes duran muy poco tiempo en su trabajo.
Así son... y así serán.... Una turba de mediocres...
carlos@alazraki.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario