16 abr 2008

¡Cuando veo a los ojos a Benedicto, miro a Dios!: Bush

Segunda visita en la historia de un Papa a la Casa Blanca; primera vez que lo hace un republicano.
Juan Pablo II visitó al presidente demócrata Jimmy Carter, en octubre de 1979.
Raymond Arroyo periodista de Eternal Word Television Network Arroyo le preguntó al Presidente Bush la semana pasada; "Usted dijo, como se sabe, que cuando usted vio los ojos de Vladimir Putin vio su alma. [...] ¿Cuando usted mira a los ojos de Benedicto XVI qué ve?
Y Bush respondió inmediatamente: ¡"A Dios"!
Benedicto XVI, estuvo hoy en la Casa Blanca, y pidió al presidente, Bush, que cuente con la diplomacia para resolver los conflictos internacionales, basando sus decisiones en "principios morales".
En un breve discurso en los jardines de la Casa Blanca y ante unas 10,000 personas ( dicen los analistas que será la mayor cantidad de público en la Casa Blanca durante la presidencia de Bush. Incluso supera por mucho a las personas que acudieron a principios del año pasado para ver a la reina Isabel II, cuando se registraron unos 7,000 asistentes) , tras una vistosa ceremonia de bienvenida que ha incluido las salvas de 2 cañones, Ratzinger ha resaltado los "pacientes esfuerzos de la diplomacia internacional para resolver conflictos".
En su alocución, ha dicho que la necesidad de solidaridad en el mundo es "más urgente que nunca" y que confía en que "esta preocupación por la gran familia humana siga encontrando expresión en el apoyo a los pacientes esfuerzos de la diplomacia internacional para resolver los conflictos y promover el progreso".
No obstante, ha instado al Gobierno y a los ciudadanos estadounidenses a que basen sus decisiones políticas y sociales en principios morales. "La democracia solo puede florecer, como sabían los padres fundadores (George Washington, Johns Adams, Thomas Jefferson, Madison), cuando los líderes políticos y aquellos a los que representan están guiados por la verdad y llevan la sabiduría que nace de los principios morales firmes a las decisiones que afectan a la vida y al futuro de la nación", ha dicho Ratzinger.
Por su parte, también en una breve alocución de bienvenida, Bush ha destacado el papel de la fe religiosa en la vida de EE UU. "Aquí, en América, encontrará una nación que da la bienvenida al papel de la religión en la esfera pública", ha dicho.
"En un mundo en el que algunos evocan el nombre de Dios para justificar actos de terrorismo, asesinato y odio, necesitamos su mensaje de que Dios es amor", receta para "evitar que los hombres caigan en las enseñanzas del fanatismo y el terrorismo".
El Papa, que hoy cumple 81 años, y habló ante un auditorio de cerca de 10,000 personas que se han reunido en el Rose Garden de la Casa Blanca. Ha citado la Declaración de Independencia y al primer presidente estadounidense, George Washington. No obstante, ha dejado fuera de su discurso algunos temas espinosos en los que no comparte postura con su anfitrión, como la guerra de Irak o la pena de muerte. Se ha concentrado en las raíces religiosas de EE UU, "que han forjado el alma" del país, granjeándole la admiración del mundo.
Aunque Bush le recibió en persona en la base aérea de Andrews, en Maryland anoche, la ceremonia oficial de bienvenida ha tenido lugar en la Casa Blanca. Al acto han acudido unas 10 mil personas, convirtiéndolo en "una de las ceremonias de bienvenida más multitudinarias celebradas en la Casa Blanca", según ha informado la portavoz de la residencia, Dana Perino.
Después de su reunión con Bush en el Despacho Oval, el Papa ha recorrido las calles de Washington en el papamóvil, y después se reunirá en la Basílica de la Inmaculada Concepción de la ciudad con los obispos estadounidenses, a los que reprenderá por el escándalo de casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes contra menores en algunas diócesis americanas y que forzaron a la Iglesia católica estadounidense a pagar más de 2,000 millones de dólares en indemnizaciones.
Ya mañana, Benedicto XVI ofrecerá una misa en el estadio del equipo de béisbol de los Nationals, ante 45,000 personas, y participará en sendas reuniones con personalidades del mundo universitario católico y con representantes de otras religiones. El viernes, el Papa partirá hacia Nueva York, donde visitará la sede de la ONU y se reunirá con su secretario general, Ban Ki-Moon, y la zona cero, donde fueron perpetrados los atentados del 11 de septiembre de 2001, y ofrecerá una misa en el estadio de béisbol de los Yankees.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...