4 abr 2008

Información de Le Monde

Entre 150 y 200 musulmanes se convierten cada año al catolicismo en Francia, según revela el diario francés Le Monde, en un informe publicado el 2 de abril.
Aunque se ha mantenido discreta respecto al tema en los últimos años, la Iglesia católica afirma que de aquí en adelante considerará la libertad religiosa y la reciprocidad esenciales.
"¿No hace falta llegar a decirse las cosas, sin andar con secretos?", se pregunta en Le Monde monseñor Michel Dubost, obispo de Evry, empeñado en el diálogo con el Islam. Una decena de musulmanes son bautizados cada año en su diócesis. Este año, un bautismo ha debido ser celebrado de manera «no pública».
El diario francés relata el itinerario de varios de los nuevos bautizados católicos de origen musulmán. La mayor parte afrontan la incomprensión de su entorno, que les reprocha haber renegado de su cultura. Algunos han ocultado incluso su conversión a miembros de su familia.
En este contexto, la conversión difundida en los medios del periodista musulmán Magdi Cristiano Allam, el 22 de marzo en el Vaticano, ha regocijado a los convertidos en Francia. "Bendigo al Papa, que ha puesto el dedo allí donde duele", comenta en Le Monde Mohammed Christophe Bilek, fundador de Notre-Dame-de-Kabylie, en Créteil. "Cada uno debe poder ser bautizado, esto deriva de los derechos humanos".
A pesar de su número creciente, las conversiones de musulmanes al cristianismo, todas las confesiones incluidas, no sobrepasan las de aquellas personas que se hacen musulmanas.
En agosto de 2006, el diario francés La Croix revelaba que el fenómeno de las conversiones al Islam alcanzaría las 3,600 personas al año en Francia, sobre todo en los suburbios.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...