Ir al contenido principal

Información de Le Monde

Entre 150 y 200 musulmanes se convierten cada año al catolicismo en Francia, según revela el diario francés Le Monde, en un informe publicado el 2 de abril.
Aunque se ha mantenido discreta respecto al tema en los últimos años, la Iglesia católica afirma que de aquí en adelante considerará la libertad religiosa y la reciprocidad esenciales.
"¿No hace falta llegar a decirse las cosas, sin andar con secretos?", se pregunta en Le Monde monseñor Michel Dubost, obispo de Evry, empeñado en el diálogo con el Islam. Una decena de musulmanes son bautizados cada año en su diócesis. Este año, un bautismo ha debido ser celebrado de manera «no pública».
El diario francés relata el itinerario de varios de los nuevos bautizados católicos de origen musulmán. La mayor parte afrontan la incomprensión de su entorno, que les reprocha haber renegado de su cultura. Algunos han ocultado incluso su conversión a miembros de su familia.
En este contexto, la conversión difundida en los medios del periodista musulmán Magdi Cristiano Allam, el 22 de marzo en el Vaticano, ha regocijado a los convertidos en Francia. "Bendigo al Papa, que ha puesto el dedo allí donde duele", comenta en Le Monde Mohammed Christophe Bilek, fundador de Notre-Dame-de-Kabylie, en Créteil. "Cada uno debe poder ser bautizado, esto deriva de los derechos humanos".
A pesar de su número creciente, las conversiones de musulmanes al cristianismo, todas las confesiones incluidas, no sobrepasan las de aquellas personas que se hacen musulmanas.
En agosto de 2006, el diario francés La Croix revelaba que el fenómeno de las conversiones al Islam alcanzaría las 3,600 personas al año en Francia, sobre todo en los suburbios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…