4 abr 2008

Seis millones de dólares

La policía federal preventiva detuvo a cinco presuntos sicarios e incautó seis millones de dólares en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los cinco detenidos, de edades comprendidas entre 18 y 32 años, pertenecen a una célula criminal vinculada a la organización de "Los Zetas".
El Ejército mexicano colaboró en esta acción en el resguardo del dinero y de los detenidos.
Asegura Policía Federal casi seis millones de dólares estadounidenses en Nuevo Laredo, Tamaulipas
Jueves, 3 de Abril de 2008 Comunicado
Comunicado 179
Secretaría de Seguridad Pública
Ciudad de México
Jueves 3 de abril de 2008
Fueron detenidos cinco presuntos integrantes de la organización criminal de “Los Zetas”.
Resultado de los trabajos permanentes de inteligencia de gabinete y campo que se realizan en el marco del “Operativo Noreste”, la Policía Federal detuvo y aseguró, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a una célula delictiva vinculada a la organización criminal conocida como “Los Zetas”, brazo armado del cártel del Golfo, en posesión de cerca de seis millones de dólares estadounidenses.
Información de inteligencia permitió a los agentes federales implementar un operativo para ubicar y detener a cinco presuntos delincuentes que se identificaron como:
José Alberto Martínez Medrano, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, de 28 años de edad, responsable de la custodia y traslado de valores de la organización denominada “Los Zetas”.
Juan Carlos Flores Villarreal, de 21 años, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Carlos Alfonso Hernández, de 32 años, originario de Minatitlán, Veracruz.
Juan Eliseo Ramos Reséndiz, de 18 años, originario de Reynosa, Tamaulipas, y Jaime Yaen Gómez Gutiérrez, de 19 años, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los presuntos delincuentes, al momento de su detención, custodiaban ocho maletas, las cuales contenían aproximadamente seis millones de dólares estadounidenses.
Derivado de esta acción, elementos del Ejército Mexicano apoyaron en el resguardo del dinero, de los detenidos, así como en la vigilancia del lugar.
Además, la Policía Federal aseguró el siguiente armamento:
Una pistola tipo escuadra, Pietro Beretta, calibre .9 mm.
Una pistola tipo escuadra, Smith and Wesson, calibre .45 mm.
Dos pistolas tipo escuadra, Smith and Wesson, calibre .40mm.
Cabe mencionar que la acción se llevó a cabo en cumplimiento al oficio número CGIS/2191/2008, girado por el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación o Alteración de Moneda de la Procuraduría General de la República, lo que dio origen a la Averiguación Previa PGR/SIEDO/UEIORPIFAM/063/2008.
Los detenidos, las armas y el dinero asegurado, fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), que se encargará de determinar el monto exacto de las divisas.
Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública federal, en concordancia con la Estrategia Integral de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia, trabaja para limpiar y recuperar el México que nos pertenece.
Fuente: Secretaría de Seguridad Pública

No hay comentarios.:

Joan Manuel Serrat gana el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Joan Manuel Serrat gana el Premio Princesa de Asturias de las Artes Felicidades Joan... “Sus canciones forman parte de la memoria emocional ...