14 jul 2008

La cariatura de Obama



La revista New Yorker, publica una caricatura de masl gusto del candidato demócrata a la presidencia de EE UU Barack Obama vestido de musulmál; la ilustración del número se titula "La política de miedo, y fue hecha por Barry Blit.
En el dibujo, Obama aparece luciendo ropas musulmanas tradicionales en tanto su esposa, Michelle, está vestida con ropa de combate, botas y un rifle de asalto. El decorado de fondo es la Oficina Oval de la Casa Blanca. En la chimenea, arde una bandera norteamericana, y encima de la repisa de la chimenea hay un retrato de Osama bin Laden.
"The New Yorker puede pensar, como nos explicó uno de los miembros del personal, que la portada es una sátira de cómo los críticos de la ultraderecha han tratado de caracterizar al senador Obama", dijo Bill Burton, vocero de la campaña del senador por Illinois. "Pero la mayoría de los lectores la consideran insultante y de mal gusto.
El director de la revista, David Remnick, dijo en un comunicado al periódico the Daily News en Nueva York que quedó sorprendido por la reacción. La portada "combina una serie de imágenes fantásticas acerca de los Obama y muestra las obvias distorsiones (de esas imágenes)", dijo. "Parte de lo que hacemos es una sátira. Y la intención es ventilar asuntos de manera pública, poner un espejo que refleje el absurdo", señaló el director de la publicción. http://www.newyorker.com/
The New York Times señala que si Obama llega a ser elegido, en su primer día como presidente dará a los militares una misión: acabar con la guerra en Irak. En el artículo de opinión, titulado Mi plan para Irak, Obama insiste en que puede retirar "a salvo" las tropas estadounidenses en 16 meses. "Eso sería en el verano de 2010, dentro de dos años, y más de siete años después de que empezó la guerra".
El senador por Illinois también ha escrito que su país ha gastado en Irak cerca de 200,000 millones de dólares más de los que había presupuestado, en una guerra que ha dejado más de 4,000 estadounidenses muertos. "La buena noticia es que los líderes de Irak quieren tomar responsabilidad de su país", dice Obama.
El artículo es publicado tras las duras críticas de su rival republicano para las elecciones presidenciales de noviembre, John McCain, quien lo ha acusado de no visitar Irak desde 2006 y de cambiar su posición sobre la guerra en ese país. Obama, sin embargo, afirma que se opuso incluso antes de que ésta empezara.
Obama, viajará en unas semanas a Irak y Afganistán; este martes 15 de julio dará un discurso en Washington, en el que hablará sobre la estrategia global estadounidense.

No hay comentarios.:

Mañanera del martes 23 de abril de 2024

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 23 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos día...