2 ago 2008

Por un México sin homofobia!




Primera Marcha Internacional Contra el Estigma, la Discriminación y la Homofobia.
Previa a los trabajos de la XVII Conferencia Internacional sobre el VIH/Sida que iniciará este domingo en la ciudad de México
Desde el Ángel de la Independencia -donde se realizó un mitin- hasta el Zócalo capitalino.
El contingente avanzó por Paseo de la Reforma, avenida Juárez y la calle de Tacuba.
En la marcha, participaron organizaciones como Blush Life Style, Transgénero México y Humana Nación Trans, entre otras, que bajo el lema "La Transfobia también es homofobia", demandaron que se ponga un alto a la discriminación contra las personas con orientaciones sexuales distintas a la heterosexual.
Pudimos observar activistas de EE UU, Suiza, Brasil, Francia, Colombia, Argentina. Holanda, India, Canadá, El Salvador, Guatemala, Uruguay y Bolivia, entre otros países.
Participaron fácilmente más de cinco mil personas, además de camionetas, tráileres con motivos alegóricos, y muchas expresiones originales.
El unicó partido que llevó una manta alusiva fue el PRD; "por un México sin homofobía", rezaba.
En el Zócalo se esperaba la clausura a cargo de Marcelo Ebrad, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, no se presento, empero, envio un representante de tercer nivel.
Comparto algunos imagenes tomadas con mi cámara digital.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...