6 sept 2008

Besando un beso


Poesía de Pedro Salinas; Razón de Amor
Hoy estoy besando un beso
;
estoy solo con mis labios.
Los pongo
no en tu boca, no, ya no
—¿adónde se me ha escapado?—.
Los pongo
en el beso que te di
ayer, en las bocas juntas
del beso que se besaron.
Y dura este beso más
que el silencio, que la luz.
Porque ya no es una carne
ni una boca lo que beso,
que se escapa, que me huye.
No.


Te estoy besando más lejos.
***
Me dices desde allá
que hagamos lo que quiero —unirnos— al pensarte.
Y entramos por el beso que me abres,
y pensamos en ti, los dos, yo solo.¨
***
¡Cómo me dejas que te piense!
Pensar en ti no lo hago solo, yo.
Pensar en ti es tenerte
Pedro Salinas. (1891-1951); madrileño,
Considerado el poeta del amor, uno de los grandes exponentes de la generación del 27, a los que pertenecen poetas como Jorge Guillen, Federico Garcia Lorca, Rafael Alberti, Vicente Aleixandre y Luis Cernuda, entre otros.
Dice Cernuda que "quien acude a él halla siempre, por lo menos, una palabra cordial, un gesto, un estimulo"....,
Y no la falta razón a Cernuda!
Foto: atardecer en Topolobampo, Sinaloa

No hay comentarios.:

Peña Nieto recomendó a AMLO cuidarse de empresarios regios

Peña Nieto recomendó a AMLO cuidarse de empresarios regios Mario Maldonado, columnista de EL UNIVERSAL, retrata en su libro Confesiones desd...