10 sept 2008

Narcos mexicanos en Argentina

10-Septiembre-2008
Capturan a cómplices del cártel de Sinaloa en Argentina
Cable de la agencia Notimex
(12:45 p.m.)
Los sujetos detenidos están acusados de haber traficado 247 kilogramos de efedrinaBuenos Aires.- La Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía realizó hoy 13 allanamientos y detuvo a dos personas, en el marco de la causa que investiga las supuestas operaciones del Cartel de Sinaloa en Argentina.
Los allanamientos se llevaron a cabo por orden del juez federal Federico Faggionatto Márquez, quien investiga la causa de los nueve mexicanos detenidos por producción de drogas ilegales el pasado 9 de julio en una localidad de Buenos Aires.
Las autoridades informaron que durante los operativos fueron detenidos Guillermo Alberto y Héctor Daniel Salomón, hermanos y propietarios de la farmacia San José de los Corrales, que están acusados de haber traficado 247 kilogramos de efedrina.
De acuerdo con la investigación, estos dos hombres vendieron parte de la efedrina a los miembros del Cartel de Sinaloa, los que habían montado un laboratorio de producción de metanfetaminas que fue desbaratado por la Policía.
La pista que se siguió para las detenciones fue el hallazgo de una partida de efedrina que coincidía con la que fue confiscada a los mexicanos durante el operativo realizado en julio.
El cargamento de efedrina fue importado por la empresa Unifarma, que era propiedad de Sebastián Forza, uno de los tres empresarios que apareció ejecutado el pasado 13 de agosto, en un caso mafioso que aún conmociona a la sociedad argentina.
Unifarma le vendió los 247 kilogramos de efedrina a los hermanos Salomón y otros 200 kilogramos a un empresario llamado Carlos Edelmiro González, quien es uno de los cinco prófugos que hay en esta causa.
Las investigaciones apuntan a que Forza negoció con los narcotraficantes mexicanos e incumplió con el trato, razón por la cual terminó asesinado a balazos.
egc

1 comentario:

Anónimo dijo...

"UN MINUTO PARA LOS DERECHOS HUMANOS"
Estimados participantes:

AMBULANTE, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Cinépolis, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la Universidad Iberoamericana y el Grupo Interagencial para los Derechos Humanos del sistema de las Naciones Unidas les invita a escribir sus comentarios, dudas o preguntas acerca de este concurso que estamos llevando a cabo en el marco del aniversario 60 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...