18 sept 2008

Grupo promotor del Observatorio Ciudadano

La participación y vigilancia Ciudadana, fundamentales en la Estrategia del Gobierno Federal
Jueves, 18 de Septiembre de 2008 Comunicado
Residencia OficialCGCS-186
La Presidencia de la República informa que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos con integrantes del grupo promotor del Observatorio Ciudadano en materia de seguridad pública.
Durante la reunión, el Titular del Ejecutivo Federal recibió de los asistentes los puntos de vista sobre la constitución del Observatorio, particularmente en lo que se refiere a su integración, facultades y funcionamiento.
Por su parte, el Presidente Calderón reiteró el compromiso de su Gobierno para cumplir con lo establecido en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, firmado el pasado 21 de agosto, e invitó al grupo promotor a presentar sus consideraciones y propuestas.
El Mandatario Federal aseguró que la participación y la vigilancia ciudadana son aspectos fundamentales para fortalecer la estrategia del Gobierno Federal en la prevención de delitos, y en general para colaborar en contra de las acciones del crimen organizado.
Consideró que el sistema participativo de seguridad que se necesita en México, implica una ciudadanía que les exija a sus autoridades, que supervise la integración de los cuerpos policiacos y que impulse una cultura de la denuncia y de la información.
En la reunión estuvieron presentes María Elena Morera, Presidenta de México Unido Contra la Delincuencia; Federico Reyes Heroles, Presidente de la Fundación Este País; Luis de la Barreda, Director del Instituto Ciudadano de Estudios Sobre Inseguridad; Marco Hernández Murrieta, Ángel Corona y Alfonso Otero, integrantes del Comité Organizador de la Marcha Iluminemos México.
También estuvieron presentes Eduardo Gallo, Nelia Tello Peón, Carolina Bolívar, Moisés Moreno y Eduardo Bojórquez.
Al Presidente Felipe Calderón lo acompañaron Juan Camilo Mouriño y Genaro García Luna, Secretarios de Gobernación y Seguridad Pública Federal, respectivamente; Eduardo Medina Mora, Procurador General de la República; Patricia Flores Elizondo, Jefa de la Oficina de la Presidencia de la República; César Nava Vázquez, Secretario Particular del Presidente y Sigrid Arzt, Secretaria Técnica del Consejo de Seguridad Nacional.
***

Revisa Calderón con dirigentes partidistas tema de seguridad
El presidente Felipe Calderón se reunió también en Los Pinos con el Grupo Organizador del Comité del Observatorio Ciudadano, con los que revisó lo que se refiere a su integración, facultades y funcionamiento
Notimex El Universal on line Ciudad de México Jueves 18 de septiembre de 2008 21:30
El presidente Felipe Calderón se reunió en Los Pinos con dirigentes de algunos partidos políticos y posteriormente con el Grupo Organizador del Comité del Observatorio Ciudadano, con los que revisó el tema de la seguridad.
Al encuentro asistieron los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares; Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, y Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez.
Asimismo los líderes del Partido Socialdemócrata, Alberto Begné Guerra, y Nueva Alianza, Jorge Kahwagi Macari.
Por otra parte, la Presidencia de la República emitió un comunicado del encuentro que sostuvo el mandatario de México con integrantes del grupo promotor del Observatorio Ciudadano en materia de seguridad pública.
Durante el encuentro, los asistentes entregaron a Calderón sus puntos de vista sobre la constitución del Observatorio, particularmente a lo que se refiere a su integración, facultades y funcionamiento.
Los participantes asistirán a la reunión de evaluación del Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabezará el Ejecutivo federal en Palacio Nacional a las 11:00 horas de este viernes.
De acuerdo con su agenda, el presidente se reunirá este viernes a las 09:00 horas con los gobernadores del país a puerta cerrada en Palacio Nacional, previo a la reunión de evaluación del referido Consejo que presidirá dos horas más tarde. fml

No hay comentarios.:

Aprueban extradición de León Trauwitz.

Aprueban extradición de León Trauwitz. Eduardo León Trauwitz, quien era responsable de la seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), podría ...