24 nov 2008

Garfías y César Nava

Columna Arsenal/Francisco Garfias
Excélsior, 22 de noviembre d 2008;:
La sub-17
El no desmentido cambio de César Nava, secretario particular del presidente Calderón, a la Secretaría Técnica para la Implementación de Reformas Constitucionales en Materia de Seguridad y Justicia Penal, que ocupaba el fallecido José Luis Santiago Vasconcelos, ha desatado toda clase de rumores sobre quién lo suplirá en Los Pinos.

La versión más sólida parece indicar que el embajador de México en el Vaticano, Luis Felipe Bravo Mena, ex presidente nacional del PAN, llegará al lugar de Nava en Los Pinos. La información la cruzamos con dos fuentes distintas. Ambas coincidieron.
De confirmarse lo anterior, estaríamos ante un cambio de estrategia del presidente Calderón: el reemplazo de los jóvenes que conforman lo que el senador Santiago Creel llama “el ostión” —por la situación de aislamiento en la que tenían al Presidente— por panistas de probada experiencia.
La llegada de Bravo Mena a la Presidencia se sumaría al nombramiento del dieguista Fernando Gómez Mont a la Secretaría de Gobernación. “Ante la falta de resultados de la sub-17, el Presidente recurre a la experiencia y cierra filas con el PAN”, nos dijo una de las fuentes.
Otro panista histórico, Pancho Barrio, iría como embajador a Canadá, en lugar de Emilio Goicoechea. “Ya está la solicitud de beneplácito”, nos aseguran.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, lunes 25 de noviembre de 2024

Descarta Sheinbaum posponer elección judicial La Presidenta descartó que se posponga la elección de Jueces, Magistrados y Ministros, program...