10 may 2008

El Mochomo

Columna Trascendió de Milenio Diario del Sábado, 10 Mayo, 2008, señala:
Que Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo, uno de los presuntos capos mayores del narco mexicano, detenido en enero y encerrado en el penal de alta seguridad de Occidente, estuvo muerto durante una hora… pero resucitó como si nada.
Una muy consultada página de internet (El Universal On line) difundió la noticia de la muerte de El Mochomo en el penal de Occidente. Por esas horas, un programa de radio con cobertura nacional reportó que nada extraño ocurría en las puertas de dicha cárcel y se abocó a confirmar la noticia del fallecimiento con la fuente oficial: la Secretaría de Seguridad Pública federal.
A los pocos minutos, esta disputa entre la red y las ondas hertzianas concluyó con el desmentido de la SSP. Beltrán Leyva estaba vivo y sin ningún problema físico. Todo duró más o menos una hora.
El Universal on line: 9 de mayo
Ejecutan a Beltrán Leyva Autoridades de la Procuraduría de Jalisco aseguran que El Mochomo, uno de los jefes del cártel del milenio, fue abatido en el penal de máxima seguridad de Occidente...,
El Mochomo fue detenido el pasado 21 de enero en Culiacan, Sinaloa, por elementos de las Fuerzas Especiales del Ejercito.
Para capturarlo se requirió la movilización de alrededor de 100 militares, vehículos Hummer artillados, que cubrieron la avenida Juan de la Barrera, en la colonia Burócratas de Culiacán, Sinaloa. El operativo registró un saldo blanco.
Al Mochomo se le atribuye tener a su cargo las operaciones de transporte de droga, lavado de dinero y captación de funcionarios públicos en los estados inaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco y Nayarit.
Incluso a Héctor Alfredo y a sus hermanos Marcos Arturo y Mario se les conoce como Los Tres Caballeros, dirigen a los grupos de sicarios conocidos como Los Pelones, en el estado de Guerrero, y Los Güeros o Los Güeritos, en el estado de Sonora; y de acuerdo con reportes oficiales de la PGR, se les ubica como enemigos del brazo armado del cártel del Golfo, Los Zetas, con quienes registraron diversos enfrentamientos durante 2007, en especial en la zona de Guerrero.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...