24 sept 2008

Ídentificados guerrilleros de las FARC

Dice una nota de César Sabogal, corresponsal de la agencia AFP en Bogotá, Colombia que los archivos de la computadora incautados por las autoridades colombianas en combates con las FARC han permitido, identificar a 9,387 presuntos miembros del grupo rebelde, y que el Ejército afirma encontró en febrero pasado durante combates en zona rural del departamento de Meta.
Según una funcionaria -que pidió el anonimato-
de la Unidad de Antiterrorismo de la Fiscalía, la información ''es muy detallada'' y ''permite identificar a esos presuntos miembros del bloque Oriental'' de las FARC
''Además de los nombres reales, números de cédula [documento de identidad] y lugar de nacimiento, los ocho archivos Excel traen datos tan detallados como nombre de los padres, fecha de ingreso de estas personas a la guerrilla, la persona que los recomendó y si tienen familiares en las Fuerzas Militares'', explicó la funcionaria.
La fuente, dijo también que el registro es tan minucioso que presenta "los vicios con los que estas personas ingresaron a las filas rebeldes, los castigos [y] cursos de entrenamiento que recibieron''.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...